Adam Bareiro llegó a River en el último mercado de pases con el fin de reforzar una delantera que, por ese entonces, tenía a Miguel Borja como indiscutido y su acompañante solía ser Facundo Colidio. Detrás en la consideración aparecía Agustín Ruberto, un juvenil que todavía era muy chico como para asumir algunas responsabilidades. Bareiro había tenido un buen paso por San Lorenzo y despertó cierta ilusión en el hincha del Millonario en su arribo.
River no tuvo un buen año en general y eso incluye al segundo semestre. Demichelis le dio minutos, pero al poco tiempo se fue y, desde que llegó Marcelo Gallardo no fue tenido en cuenta en muchos partidos. Inclusive, Borja perdió terreno y su reemplazante como referente de área fue Facundo Colidio que pasó a estar acompañado -regularmente- por Pablo Solari.
Si bien no ingresó en muchos de los partidos de este semestre, Bareiro venía de jugar un rato ante San Lorenzo el pasado miércoles y se podía prever que también lo haría en los últimos dos partidos del año, pero desafortunadamente Marcelo Gallardo no podrá tenerlo en cuenta ya que en la práctica de este viernes sufrió un esguince en su tobillo derecho y se perderá los partidos ante Rosario Central y Racing. Mal cierre de año para el paraguayo que podría haber tenido la oportunidad de marcar su primer gol en River en los dos partidos restantes de 2024 para el Millonario.
Adam Bareiro. (Foto: IMAGO)
Los números de Bareiro en River
A mediados de 2024, River hizo un mercado de pases difícil de explicar. Desembolsó 4,5 millones de dólares por Adam Bareiro, que tenía una cláusula de salida bastante inferior en San Lorenzo. Desde que el paraguayo llegó a River disputó 567 minutos distribuidos en 16 encuentros, en los que no marcó goles, no brindó asistencias y recibió dos tarjetas amarillas.
¿Qué será del futuro de Bareiro?
Si bien Marcelo Gallardo esperará al cierre de la competencia oficial para diagramar el River de 2025, una de las posibilidades más concretas es que Adam Bareiro deje Núñez en el próximo mercado de pases. Lógicamente habrá que ver qué oferta llega y cuánto dinero podrá recuperar el Millonario ya que la inversión que hizo por el atacante hace solamente seis meses fue importante. El Muñeco no le dio muchos minutos en este semestre y, salvo que en la pretemporada cambie de opinión, todo indica que de cara al 2025 elegirá otras opciones para el ataque de su equipo.
ver también
Con cambios importantes, el probable once de River para enfrentar a Rosario Central por la Liga Profesional