Marcelo Gallardo lo dijo más de una vez: River necesita que termine el año. Pero este 2024, repleto de irregularidades debe terminarse de la mejor manera, con el boleto a la próxima Copa Libertadores y dejando una buena imagen futbolística. El Millonario tendrá dos partidos más que interesantes para poder lograrlo. El próximo domingo se medirá ante Rosario Central en el Monumental y el siguiente fin de semana visitará a Racing en Avellaneda.
El Millonario jugará contra Rosario Central el próximo domingo desde las 19.15 horas en Núñez y en la antesala de dicho encuentro, Gallardo recibió muy buenas noticias: Pezzella, Acuña y Echeverri recibieron el alta y todo indica que irán desde el arranque ante el Canalla. Cabe recordar que los defensores campeones del mundo no jugaron el último mes y que el Diablito estuvo ausente en las últimas dos semanas. En estos partidos, se sintió la ausencia de estos tres futbolistas, sobre todo la de los defensores ya que sus reemplazantes no tuvieron buenos rendimientos.
ver también
Festeja River: Pezzella, Acuña y Echeverri recibieron el alta médica
¿Cómo formaría River contra Rosario Central?
Si bien resta la confirmación de Marcelo Gallardo, el once que se perfila para recibir al Canalla el próximo domingo está conformado por: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. De confirmarse este equipo, quienes saldrían serían Leandro González Pirez, Milton Casco y Manuel Lanzini.
Claudio Echeverri. (Foto: Prensa River).
¿Qué necesita River para clasificar a la próxima Copa Libertadores?
La única vía que le quedó a River para clasificar a la Copa Libertadores 2025 es mediante la tabla anual, en la cual actualmente se encuentra tercero con 67 puntos, dos menos que Talleres y seis menos que Vélez. En la misma línea que el Millonario está Racing, pero la Academia liberó su cupo al haber ganado la Copa Sudamericana.
Se espera que Vélez o Talleres liberen uno también ya que son prácticamente los únicos dos candidatos a ganar la Liga Profesional. Debajo de River aparece Boca a cuatro unidades. Por tal motivo, si el Millonario le gana a Rosario Central o si el Xeneize no suma de a tres ante la Lepra en Rosario, eso le alcanzará a los de Marcelo Gallardo para disputar la próxima Copa Libertadores.
ver también
La reacción del Monterrey de Martín Demichelis tras compartir grupo con River en el Mundial de Clubes 2025