River fue más que Boca de comienzo a fin y lo plasmó en el resultado. Con un Franco Mastantuono en gran nivel y un equipo compacto que mejoró en su juego y disputó el partido como una final, los de Marcelo Gallardo se quedaron con los tres puntos tras ganarle al rival de toda la vida por 2 a 1 con una joya de Mastan de tiro libre y un gol de goleador de Driussi y en Núñez se desató la fiesta.
De la algarabía en las tribunas -con más de 85 mil espectadores presentes en el Monumental- a los gastes en las redes sociales. Una vez finalizado el Superclásico, la cuenta oficial de River sacó a relucir su ingenio y lanzó algunas chicanas para el eterno rival. Probablemente una de las más sutiles y distinguidas tuvo como protagonistas a Marcos Rojo y Lautaro Blanco, defensores del Xeneize.

ver también
Tras la victoria en el Superclásico, Roldofo D’Onofrio destrozó a Martín Demichelis por su etapa en River: “Rompió todo”
El gaste de River a Boca
La cuenta oficial de River compartió una foto de Sebastián Driussi celebrando su tanto y de fondo aparecen Lautaro Blanco y Marcos Rojo. En dicha imagen, el texto que la acompaña es el fragmento de una de las canciones de cancha más populares del Millonario: “Pintado rojo y blanco, como mi corazón”, en clara alusión a los apellidos de los futbolistas del eterno rival que forman los colores de la camiseta del club de Núñez.

River mostró la intimidad del vestuario
También a través de las redes sociales, River mostró cómo celebró el plantel en el vestuario el triunfo en el Superclásico. Con todos los jugadores -tanto los convocados como aquellos que no lo fueron, pero forman parte del plantel- posando para las cámaras mientras algunos de ellos se abrazan y todos se destacan por sus grandes sonrisas en sus rostros.

El vestuario de River tras la victoria ante Boca. (Foto: Prensa River).
Claramente, este Superclásico -más allá de lo futbolístico- podría ser el envión anímico que necesitaba el equipo de Marcelo Gallardo, que había comenzado el 2025 con algunos altibajos en lo que respecta al juego. Ante Boca hubo un gran despliegue de fútbol, pero también se jugó con una actitud distinta, con presión alta, con intensidad e hizo acordar a los primeros River del Muñeco, donde se jugaba de esa manera.

ver también
No se vio en TV: de la queja al alocado festejo de River tras ganarle el Superclásico a Boca

ver también
Tras la victoria de River en el Superclásico, Gallardo confirmó el futuro de Mastantuono: “No va a suceder”







