El Mundial Sub 17 de Indonesia de 2023 fue sumamente importante para poner en el radar del mundo del fútbol a algunas joyas del futuro. Entre los más destacados de los dirigidos por Diego Placente se destacaron cuatro jugadores de River: Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. Todos ellos debutaron en la Primera del Millonario de la mano de Martín Demichelis.

Como era de esperar, el Mundial Sub 17 es una vidriera espectacular para las principales potencias europeas que, con sus billeteras abultadas, se tientan de salir al mercado y arrasar con todo. Sin ir más lejos, Manchester City compró a Echeverri a fines de 2023 y lo dejo a préstamo por un año en Núñez. Por otro lado, Franco Mastantuono también entró en el radar de algunas potencias, pero quien más está interesado es Real Madrid.

El ex River que lo quiere sí o sí en el Merengue

Santiago Solari es el Director del Área de Fútbol del Real Madrid y es quien más insiste por apostar por Mastantuono, así informó As, el prestigioso medio español. Dicho portal también dejó en claro que no hubo reuniones entre dirigentes de River que estuvieron en Europa en los últimos días con sus pares del Merengue, aunque dejó en claro que los madrileños sí está interesados en él.

Santiago Solari. (Foto: IMAGO).

Santiago Solari. (Foto: IMAGO).

¿River negocia o solamente se va por la cláusula?

La cláusula de salida de Franco Mastantuono es de 45 millones de dólares, el equivalente a 41,5 millones de euros. En Núñez no quieren saber nada con perder a su joya de 16 años, que viene de hacer un golazo de otro partido contra Sarmiento. Si bien el panorama ideal, en caso que el jugador pida irse, es que se ejecuta la cláusula y le ingrese de inmediato ese dinero al club, la realidad es que podrían negociar por una suma cercana, con opciones de pago e inclusive negociar que se quede en el club a préstamo, tal como hizo con Manchester City en el caso de Claudio Echeverri.

El paso de Santiago Solari por River

Santiago Solari nació en Rosario, se formó en Newell´s, luego pasó a Renato Cesarini hasta que a comienzos de 1996 arribó a River. Allí debutó en Primera División, fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores, el Tricampeonato y la Supercopa Sudamericana del 97. Compartió plantel con glorias del club de la talla de Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Marcelo Salas, por mencionar solamente algunos nombres. Para comienzos de 1999 pasó a Atlético Madrid y allí comenzó una exitosa carrera por Europa, la que tuvo destacados ciclos por el Real Madrid y el Inter de Milán.

Encuesta ¿River debe negociar con el Madrid o solamente dejarlo ir por la cláusula?

¿River debe negociar con el Madrid o solamente dejarlo ir por la cláusula?

YA VOTARON 0 PERSONAS