Más allá de tener contrato con Racing hasta diciembre de 2026, es difícil que el regreso de Marcelo Gallardo a River no haya provocado sensaciones especiales enJuan Fernando Quintero, quien nunca ha dudado en expresar su admiración por el entrenador con el que compartió la histórica conquista de la Copa Libertadores de 2018, ante Boca y en Madrid.

El colombiano fue incluso el encargado de leer la carta con que el plantel del Millonario le dio la despedida al Muñeco en 2022. Pocos meses más tarde, dejaría el club luego que Martín Demichelis le hiciera saber a la directiva que no estaba en sus planes prioritarios.

Un comentario de Juanfer a una publicación de La Página Millonaria generó expectativa entre los hinchas sobre la posibilidad de que el jugador de Racing, que viene de obtener el subcampeonato en la Copa América con el seleccionado cafetero, y el entrenador al que más de una vez definió como “papá” vuelvan a cruzar sus caminos.

“¿Y si te animás a pegar la vuelta una vez más?”, preguntó el posteo de LPM dedicado al colombiano. Lejos de que pasara inadvertido para él, Quintero respondió con corazones que cuanto menos generaron ilusión entre los fanáticos.

Quintero evaluó seriamente la posibilidad de dejar Racing

Si bien en lo que va del año Juan Fernando Quintero se planteó más de una vez la posibilidad de dejar Racing antes de la finalización del contrato que lo vincula hasta diciembre de 2026, esto tuvo que ver con los delicados problemas de salud con los que le ha tocado lidiar a su pareja, que lo llevaron a evaluar un regreso a Colombia, donde no le faltan los pretendientes.

Mucho más difícil, incluso si Marcelo Gallardo quisiera tentarlo con el regreso, será que desde La Academia accedan a negociar con River a un futbolista que, aunque a veces discontinuo, sigue marcando un diferencial de jerarquía en el fútbol argentino.

Los números de Juanfer Quintero en River

La llegada del colombiano a River fue por pedido expreso de Marcelo Gallardo, tras brillar jugando con la camiseta del DIM enfrentándolo en la Copa Libertadores de 2017. Fueron dos ciclos diferentes con El Millonario, completando un total de 97 partidos, en los que aportó 19 goles y 15 asistencias para conquistar cuatro títulos, el más importante de ellos la Copa Libertadores ganada ante Boca en Madrid.