Entre viernes y sábado fueron muchísimos los hinchas de River que volvieron tendencia el nombre de Erik Lamela, planteando el escenario de un posible regreso al club. Curiosamente, esto sucedió sin que hubiese nadie dentro de la dirigencia que mencionara su nombre, algo que tampoco trascendió desde el cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis. Por otro lado, tampoco parece ser una posición que en El Millonario haya urgencia por mejorar. Entonces, ¿dónde tuvo origen semejante entusiasmo?

Ayer, desde la cuenta de X Vikingo de Nervión, donde conviven una mezcla de opiniones y rumores disfrazados de información exclusiva, se avanzó que el futbolista argentino de 31 años habría pedido a la propia directiva del Sevilla rescindir el contrato que lo vincula hasta mediados de año. Se agregó, además, que el deseo de Lamerla era regresar a River este mismo mes.

El rumor que surgió de esa cuenta que acumula poco más de dos mil seguidores, números que lejísimos están de legitimarla como fuente confiable, no fue levantado ni tratado por ninguno de los medios deportivos más importantes de España, ni a nivel nacional ni a nivel de la región de Andalucía. Sin embargo, sí tuvo mucha viralización de parte de los usuarios de la red social, tanto en España como en Argentina, que ocasionó que se perdiera el rastro de su origen.

Además, que Lamela pudiera tener intenciones de llegar a River en enero se vuelve todavía más descabellado si se tiene en cuenta que actualmente se encuentra lesionado, razón por la cual no integra la convocatoria que se dio a conocer este sábado para el partido que mañana disputará ante el Racing de Ferrol por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El mal momento de Sevilla

Sí es una realidad que Sevilla atraviesa un muy mal momento futbolístico que lo encuentra en la zona baja de las posiciones de La Liga, seriamente comprometido por su cercanía a los puestos de descenso. En 19 jornadas disputadas apenas ha logrado cosechar 16 puntos, apenas uno más que Cádiz, el de mejor cosecha entre los tres equipos que hoy por hoy ocupan esa zona roja.

Ante tan mal presente, no es de extrañar que los hinchas del Sevilla estén pidiendo una limpieza profunda en el plantel, así como refuerzos para afrontar una segunda mitad de temporada en la que necesitará sumar mucho más que la primera. También es cierto que si el equipo del Nervión terminara perdiendo la categoría, algo para nada descabellado en función de puntos y rendimientos, esa limpieza decantaría por sí sola.

La temporada de Lamela con Sevilla

La presente temporada de Erik Lamela en Sevilla dista mucho de la anterior y las lesiones le han quitado mucho rodaje, al punto que apenas participó de doce partidos oficiales: siete por La Liga, habiendo sido el último el 21 de octubre ante Real Madrid; uno por Copa del Rey ante Quintanar el primero de noviembre; tres por Champions League, competencia en la que ya está eliminado, además de la final de la Super Copa de Europa perdida por penales ante Manchester City. Su aporte al equipo es de dos goles y una asistencia.

Encuesta ¿Crees que Lamela volverá a jugar con la camiseta de River algún día?

¿Crees que Lamela volverá a jugar con la camiseta de River algún día?

YA VOTARON 0 PERSONAS