Sin dudas, el mercado de pases de River de 2024 estuvo repleto de irregularidades. El mismo inició con Martín Demichelis como entrenador y el tramo final fue con Marcelo Gallardo. En el mismo hubo incorporaciones de todo tipo y casos llamativos como los de Felipe Peña -que volvió del préstamo en Lanús, jugó algunos partidos y se volvió a ir al Granate- y el más curioso es el de Franco Carboni, que llegó a préstamo desde el Inter, jugó un amistoso y al mes rescindió su contrato y regresó a Italia para jugar en Venezia.
Kely Carboni contó cómo se dio la llegada de Franco a River
En diálogo con Hugo Balassone, Kely Carboni contó cómo fue que su hijo Franco arribó al Millonario a mediados de 2024: “A él lo llama un representante, el cual hace una llamada con Brito, que es el presidente. Por lo que me dijo a mí y es lo que yo creo, no hace ninguna incorporación en la cual el entrenador no esté de acuerdo. Tengo entendido por buena fuente que Demichelis da el OK. Franco tenía posibilidades de seguir en Italia en lugares importantes, pero River es River. ¿Cómo le va a decir que no?”.
Además, agregó: “Llega a River. Cuando llega, obviamente sabía que iba a estar un poco en dificultad, porque el último partido lo había jugado hace un mes. River en junio no había parado porque estaba el campeonato. Llega a la pretemporada un poco falto de ritmo, se iba a ir poniendo bien. Había un año por delante, pero justo cambia el entrenador”.

Brito, Carboni y Villarroel tras la firma de contrato del lateral. (Foto: Prensa River).
La charla con Gallardo y el motivo de su salida
Pocos días después del arribo de Franco a River, en Núñez hubo cambio de entrenador. Marcelo Gallardo reemplazó a Martín Demichelis y eso modificó el panorama: “Gallardo nunca le dijo: ‘te tenés que ir’. Al contrario, hablaron, le dijo: ‘mirá, quedate a pelear’. Puede ser que le haya dicho: ‘yo no te pedí’, pero sí le dijo: ‘quedate a pelear, recién llegaste, yo recién llegué’. Lo que sí estoy seguro es que le dijo: ‘no te puedo valorar en diez días’, lo que haría cualquier entrenador”.

ver también
Llegó a River con Demichelis, Gallardo lo descartó antes de que debute y ahora descendió a la Serie B en Italia
“Gallardo, creo que, y eso habla de la persona que es, el entrenador que es, le dice: ‘voy a traer un jugador en tu puesto’. Ahí es donde a él le hace ruido. Ahí Franco me dice: ‘hay un lateral izquierdo que juega. Está Casco que puede jugar por ahí, yo me la puedo jugar, pero si llega uno importante como me habló el entrenador, estamos a 15 mil kilómetros. ¿Tengo alguna posibilidad de volver a allá?’”, concluyó Kely Carboni.

ver también
Marcelo Gallardo definió a los 35 convocados de River para el Mundial de Clubes

ver también
En España ya imaginan a Franco Mastantuono en el Real Madrid: ”Es un talentazo”







