logotipo del encabezado
River Plate

En la previa del Superclásico, un miembro del cuerpo técnico de Gallardo puso en duda la continuidad de Armani en River

Javier Sodero, entrenador de arqueros del Milonario, habló sobre el futuro del Pulpo.

Franco Armani, arquero de River.
© IMAGO/Camilla StolenFranco Armani, arquero de River.

Si bien renovó su contrato con el club hasta el 31 de diciembre del 2026, Franco Armani podría irse antes de River, debido a que con la llegada de Jeremías Ledesma en el último mercado de pases, el experimentado arquero de 37 años puede empezar a perder terreno en la consideración de Marcelo Gallardo

En este contexto, Javier Sodero, entrenador de arqueros del cuerpo técnico del Muñeco, habló en una entrevista con el medio Te Dejo en Orsai, donde se refirió al rendimiento de los dos goleros que tiene en el plantel, y además puso en duda la continuidad del campeón del mundo una vez que finalice su contrato. 

“A Franco se le vence el contrato. No sé si va a renovar, yo creo que no, pero no lo sé. Eso lo decidirá él y la Comisión Directiva cuando se junten”, comenzó Sodero al hablar sobre el futuro de Armani a partir del 2027. Además, agregó que Ledesma debe ser su reemplazante: “Pero, de ser así, Ledesma sería el sucesor y tendría que tener minutos”.

Además, le dejó elogios al arquero que llegó proveniente del Cadiz de España, donde perdió la categoría en la última temporada, a pesar de sus buenos rendimientos: “Él es un arquero bárbaro, juega muy bien con los pies. Tiene un manejo de área excelente. Viene con una experiencia importante y eso le da un aplomo que por ahí no lo tiene un chico”.

Por otro lado, lamentó que River haya quedado afuera de la Copa Argentina, ya que era una buena posibilidad para que Ledesma se muestre, debido a que está en un rendimiento parejo con Armani: “En el caso de River, hay mucha paridad en los arqueros. Para mí hay que darle rodaje a Ledesma, pero lamentablemente quedamos afuera de esa copa. Calculo que el año que viene Marcelo le dará esa posibilidad de ir ganando minutos”.

Y cerró la entrevista refiriéndose a la posibilidad de que Armani tenga que atajar penales contra Colo Colo por Copa Libertadores: “No soy muy partidario de hacer el cambio de arquero en el último minuto. Si tengo al Dibu Martínez en el banco, yo lo pongo para la tanda. Pero no lo veo así con Ledesma y Armani. Si Franco me hace caso a mí, va a empezar a atajar penales”.

Publicidad

Los dichos de Armani sobre su continuidad en River

Tras renovar su vínculo con el club a principios de este año, en la pretemporada de Estados Unidos, el arquero habló con los medios, donde se mostró contento por llegar a este arreglo y afirmó que le gustaría cumplir el nuevo contrato: “Ofertas no hubo ninguna. En mi cabeza siempre quise seguir en River. Me gusta cumplir mis contratos y esa era mi idea este año. Cada año que inicia, me siento bien y cómodo acá. Estoy en el lugar que quiero estar”.

Lee también
El Burrito Ortega no duda: "Messi va a estar en el Mundial"
Mundial 2026

El Burrito Ortega no duda: "Messi va a estar en el Mundial"

El premio FIFA que entregó Gianni Infantino en pleno sorteo del Mundial 2026
Mundial 2026

El premio FIFA que entregó Gianni Infantino en pleno sorteo del Mundial 2026

Con la copa en brazos, la promesa de Scaloni para el Mundial 2026
Mundial 2026

Con la copa en brazos, la promesa de Scaloni para el Mundial 2026

Paul Aron contó como reaccionó cuando se enteró que Colapinto le ganó la pulseada por el lugar en Alpine para 2026: “Honesto”
FÓRMULA 1

Paul Aron contó como reaccionó cuando se enteró que Colapinto le ganó la pulseada por el lugar en Alpine para 2026: “Honesto”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo