Con la conquista de la Copa de la Liga 2024, Estudiantes de La Plata aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores y quiere ir por todo en este 2025. El acuerdo del club con el magnate Foster Gillett significó una imponente inyección económica que ya impacta sobre el mercado del Pincha.
Antes de las fiestas, el combinado platense, de la mano del empresario, pagó la cláusula de rescisión de Cristian Medina, que se sumará al equipo al menos por el próximo semestre. Se espera que luego de el salto a Europa, lo que intentó forzar y terminó marginándolo en Boca.
Pero Estudiantes no se conformó con el volante ofensivo, sino que pisó el acelerador y fue por otra figura. Se trata de Lucas Alario, a quién se lo asoció en los últimos mercados con un regreso a River, pero finalmente su futuro estaría en el club presidido por Juan Sebastián Verón.
El delantero surgido de Colón, de 32 años, tiene contrato con Internacional de Porto Alegre hasta diciembre de 2025. Sin embargo, Estudiantes ya se adelantó en las gestiones y tiene un acuerdo con el conjunto brasileño para adquirir sus servicios, tal como informó TyC Sports.
De esta manera, se espera que Alario regrese a Argentina en los próximos días para la revisión médica y firma del contrato hasta diciembre de 2026. Así, el campeón de la Copa Libertadores 2015 con el Millonario buscará replicar aquella conquista en este ambicioso proyecto de Estudiantes.
Los números de Alario en Inter de Porto Alegre
El goleador arribó al combinado gaúcho en enero del 2024 procedente de Eintracht Frankfurt, que recibió 500 mil euros por su ficha. En total, afrontó 19 encuentros con el club de Brasil y anotó en 5 oportunidades.
¿Quién es Foster Gillett, magnate estadounidense?
Foster Gillett es un empresario estadounidense, hijo de George Gillett, quien fuese dueño del Liverpool de Inglaterra y de los Harlem Globetrotters de los Estados Unidos. También ha tenido participación en la serie NASCAR, categoría del automovilismo estadounidense y de otros clubes del fútbol europeo.