Aunque River ya no está buscando futbolistas de ataque en el mercado, que tiene una extensión hasta el 12 de marzo para aquellos clubes que hayan transferido jugadores al exterior sobre el cierre del mismo, sí está muy atento a la situación que vive Benjamín Rollheiser en Benfica.
El delantero de 24 años que dejó El Millonario en conflicto hace dos años y medio, por no aceptar una renovación contractual para terminar saliendo como jugador libre a Estudiantes de La Plata, no es tenido en cuenta por el entrenador Bruno Lage y podría dejar el club portugués de manera inminente.
Según se avanzó en la prensa lusa, Benfica le está buscando nuevo destino a Rollheiser, ya sea a través de una venta o de un préstamo con cargo y opción de compra. De cualquiera de esos movimientos estará pendiente River, pues ingresaría dinero fresco en razón del mecanismo de solidaridad dada su formación en el club.
Hasta el momento, son dos equipos brasileños los que mostraron interés en hacerse de los servicios del delantero: Botafogo, último campeón de Copa Libertadores y Brasileirao que haría llegar una oferta en los próximos días; y Santos, club que recibió de regreso a Neymar y pidió condiciones para negociar.

Botafogo haría llegar una oferta por el delantero en los próximos días.
De los últimos 20 partidos que jugó Benfica por la Primeira Liga, Rollheiser solo sumó minutos en 9 y fue titular en apenas uno de ellos, lo que marca a las claras que corre muy desde atrás en la consideración del DT. Su llegada al club portugués se dio a inicios de 2024, a cambio de 9,5 millones de euros que se repartieron entre Estudiantes y el propio jugador.

ver también
Atento Boca: el jugador de 14 millones que se va de Benfica a meses del Mundial de Clubes 2025
¿Cuánto dinero ingresaría a River si Benfica vende a Rollheiser?
Para poder obtener aunque sea un mínimo ingreso por la venta de un jugador con el que se firmó contrato hasta 2029 pero que pasado tan solo uno no colmó las expectativas del club Benfica pretende vender a Benjamín Rollheiser en 11 millones de euros.
Si se dieran esas condiciones ideales, haciéndose River acreedor de un 3,75 por ciento de cualquier operación de transferencia, ingresarían a las arcas del club alrededor de 400 mil euros.







