Sobre el final del mercado de pases, Boca se movió fuerte y contrató a Ángel Romero, Santiago Ascacibar y a Edwuin Cetré. Pese a que el libro de pases ya esté cerrado en Argentina, si un club vende o presta al extranjero, se abrirá un cupo extra para contratar hasta el 10 de marzo. Juan Román Riquelme pretende realizar al menos una o dos incorporaciones más y va por un volante creativo y un delantero de área.
En las últimas horas se dio a conocer que Boca inició conversaciones por Benjamín Rollheiser, el futbolista ofensivo que se fue mal de River y actualmente se desempeña en Santos de Brasil. No es la primera vez que el Xeneize fue a la carga por él y la respuesta siempre fue la misma.
¿Por qué se descartó rápidamente la posibilidad de contratar a Rollheiser?
En Boca consideraron sumamente elevado el monto que pidió Santos por Rollheiser: 15 millones de dólares. Contemplando que los de la Ribera tuvieron siempre conversaciones en este mercado en pases que rondaron entre los 5 y 6 millones de dólares, una cifra como la que pidió el Peixe pareció imposible y las conversaciones se interrumpieron.
La problemática salida de Rollheiser de River
A fines de 2021, Benjamín Rollheiser salió campeón con River del Trofeo de Campeones, pero ante la negativa de extender su contrato -el cual terminaba a mediados de 2022- la dirigencia de los de Núñez optó por dejarlo sin jugar y así fue que a mitad de año se fue con el pase en su poder. Pasó por Benfica y luego llegó a Santos, donde juega actualmente.

Benjamín Rollheiser. (Foto: Getty).

ver también
Boca presentó su nueva tercera camiseta
¿Qué posiciones buscaría reforzar Boca?
Para que Boca pueda contratar más jugadores necesita que haya salidas. Nicolás Orsini y Juan Ramírez se entrenan apartados del grupo y, en caso de emigrar, el Xeneize tendría cupos para incorporar. El club podría forzar una salida de alguno de ellos o de los dos para ir por un volante creativo y por un delantero de área.
DATOS CLAVE
- Ángel Romero, Ascacibar y Cetré son los nuevos refuerzos oficiales de Boca Juniors.
- El club tiene hasta el 10 de marzo para sumar incorporaciones tras ventas al extranjero.
- Santos tasó el pase de Benjamín Rollheiser en 15 millones de dólares, cifra considerada inalcanzable.







