River es uno de los equipos más goleadores de la Copa de la Liga. Los de Martín Demichelis acumulan quince goles a favor, al igual que Talleres y, en gran medida, eso se debe al poder de gol que tienen sus delanteros. Miguel Ángel Borja está en estado de gracia y es el goleador del campeonato, pero Colidio y Solari también marcaron y ambos pelean por un lugar.

Pablo César Solari

El Pibe se perdió los primeros partidos de River en la Copa de la Liga porque fue convocado por Javier Mascherano al Preolímpico de Venezuela. Demichelis confió en él para el Superclásico y el ex Colo Colo no le falló: al comienzo del segundo tiempo marcó el 1 a 0 parcial, aunque el Superclásico luego terminó empatado 1 a 1 por el gol de Cristian Medina. En la fecha siguiente, el Millonario visitó a Talleres y el Pibe otra vez jugó desde el arranque y también convirtió, en esta oportunidad con complicidad del arquero de la T.

Solari le ofrece a River dinámica, velocidad, explosión y, cuando se junta con Esequiel Barco, realmente juegan a otra velocidad. Es cierto que cuando tiene que cumplir un rol táctico específico y jugar pegado a la línea no muestra su mejor cara. Su puesto natural y donde mejor rinde es como segunda punta, jugando con libertadores alrededor del nueve.

Facundo Colidio

Para Demichelis, Colidio es un futbolista muy importante. En su primer semestre en el club sumó minutos, pero nunca logró afianzarse como titular. Ya de cara al 2024, Demichelis encontró en él un muy buen compañero de Miguel Ángel Borja. Inició la Copa de la Liga con grandes rendimientos y goles, pero luego se fue apagando. De hecho, en la goleada ante Riestra tuvo varias oportunidades claras y no las pudo concretar, pero partidos más tarde fue uno de los mejores ante Boca.

Colidio marcó un doblete ante Vélez. (Foto: IMAGO).

Colidio marcó un doblete ante Vélez. (Foto: IMAGO).

Frente a Talleres, Demichelis optó por poner a Solari con Borja desde el inicio y recién en el segundo tiempo le dio minutos a Colidio, que tuvo un encuentro flojo. Cabe destacar que estuvo a tono con el rendimiento general del equipo, que en el complemento lejos estuvo de ser el ideal.

¿Pueden jugar los tres juntos?

Los antecedentes marcan que cuando Borja, Solari y Colidio comparten cancha ninguno muestra su mejor versión. River se acostumbró a jugar con cinco volantes y un delantero, aunque en este 2024 suele jugar con cuatro mediocampistas y dos atacantes y ahí es cuando muestra su mejor cara. Solari necesita libertades para dar su mejor versión, Colidio también da su máximo potencial cuando acompaña a un nueve y Borja también se siente más cómodo jugando solo dentro del área.

Encuesta ¿Quién debe acompañar a Borja?

¿Quién debe acompañar a Borja?

YA VOTARON 0 PERSONAS