Allá por el año 2022, River Plate realizó una importante inversión financiera para hacerse con los servicios de Carlos Airala, una de las joyas de las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste, donde venía deslumbrando a propios y extraños con todo su talento.
ver también
San Lorenzo quiere seguir reforzándose y va con todo por tres jugadores de River
En aquel entonces, a principios de dicho año, el Millonario se hizo con el 50 por ciento de la ficha del prometedor volante ofensivo. Y lo cierto es que Airala no demoró prácticamente nada en asentarse de muy buena manera en la Reserva de los de Núñez.
Sin embargo, posteriormente, el futbolista sufrió una lesión en el tendón que lo marginó durante un tiempo considerable de los campos de juego. Posteriormente, cuando volvió a ver acción, no pudo recuperar su mejor versión y fue decayendo progresivamente.
ver también
Se enfrió la partida de De La Cruz de River: Al-Duhail se interesó en Coutinho
Ahora, a punto de cumplir los 21 años de edad, Airala se encaminaba hacia la finalización de su contrato con River, el cual se extendía hasta el próximo 31 de diciembre. Como consecuencia de ello, el Millonario tomó la determinación de transferirlo.
Es que Racing de Montevideo, equipo uruguayo que es gerenciado por Fernando Cavenaghi, apareció en la escena para concretar el fichaje de Airala. Si bien no trascendieron las cifras, lo cierto es que todo indica que River se quedará con un 10 por ciento de una futura venta.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar River?
El Millonario debutará en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo a las 21 ante Argentinos Juniors.
+ ¿Qué refuerzos llegaron a River?
River contrató a Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini para la afrontar el segundo semestre del 2023. Por otro lado, Nicolás Fonseca se sumará a fin de año y Gonzalo Martínez está a un paso.