Enzo Francescoli es palabra más que autorizada en el mundo River, no solamente por el rol que ocupa desde el año 2013 -Director Deportivo- sino porque sabe a la perfección la exigencia que demanda vestir esa camiseta. En la antesala del sorteo del Mundial de Clubes 2025, el uruguayo dialogó con la prensa y relató sus sensaciones respecto a dicho certamen, pero también analizó el 2024 del club de Núñez y cómo piensa encarar el próximo mercado de pases.
Enzo Francescoli es uno de los representantes de River para el sorteo en el Mundial de Clubes y en diálogo con ESPN y TyC Sports dijo: “Es algo muy importante para el club y para todos los que tuvimos la posibilidad de jugar. Hay que ver cómo llegamos a ese momento. Es un torneo de mucho nivel por todos los que participan y es un placer poder estar”.
La postura de River para el próximo mercado de pases
“Los mercados de pases no dependen de lo que quiera River, sino que depende de la oferta que podamos hacer y de la demanda que haya en el mercado. Ya hablé con Marcelo y vamos a esperar a que termine de la mejor manera, hay que clasificar a la Libertadores del año que viene y no va a ser fácil”, afirmó el uruguayo.
Además, agregó: “El armado del plantel del año que viene depende de muchas cosas. Este Mundial va a traer el no tener vacaciones. El plantel más corto o más largo va a depender de Marcelo, pero la historia del fútbol nos enseñó que es una frazada corta”.
Marcelo Gallardo. (Foto: IMAGO).
El balance de 2024
“Cuando empieza un torneo con River siempre te imaginás que lo vas a ganar, pero el fútbol es una matemática exacta. Intentamos reforzarnos de la mejor manera, cuando hubo cambio de técnico hicimos algunas cosas que quería Marcelo. El fútbol es muy variante y se sostiene de detalles muy pequeños. Hay que dar y empezar de vuelta, insistir y los que estamos en River sabemos que tenemos que ganar”, dijo Francescoli.
ver también
Sorteo del Mundial de Clubes 2025: bombos, donde ver y minuto a minuto
Además, agregó: “Termina un año para todos los riverplatenses con un gusto amargo, malo. No hemos podido lograr culminar las cosas como nos hubiera gustado… Libertadores y el campeonato, que se nos ha escapado en algunos partidos últimos, pero es fútbol y es así. River es exigente, sabemos que tenemos que pelear por todos los torneos que juguemos y no es bueno no haber ganado ninguno”.
En la previa del sorteo del Mundial de Clubes, Enzo Francescoli analizó el 2024 de River. ¿Fue positivo? 📺 El sorteo del #FIFACWC, por #DisneyPlus