logotipo del encabezado
Mercado de pases

Gallardo no lo tuvo en cuenta, se entrena apartado en el River Camp y ahora podría jugar en el Ascenso

Tomás Castro Ponce regresó al Millonario tras un año y medio en Atlético Tucumán y ahora lo buscan desde la Primera Nacional.

Tomás Castro Ponce
© Prensa RiverTomás Castro Ponce

En 2020, Marcelo Gallardo hizo debutar en la Primera de River a algunos de los pibes que venían pidiendo pista en Reserva. Uno de ellos fue Tomás Castro Ponce, volante creativo de un porte interesante que no logró establecerse y por eso fue cedido a préstamo en dos oportunidades. Primera pasó por Godoy Cruz y, entre mediados de 2023 y fines de 2024 representó a Atlético Tucumán. De cara al 2025 regresó a Núñez, pero Gallardo le comunicó que no sería tenido en cuenta, que se entrenaría en el River Camp con un profe del club y que debía buscar destino.

Así fue que pasó todo enero, cerró el libro de pases en la Primera División del fútbol argentino, también en varias ligas importantes y todavía Tomás Castro Ponce se sigue entrenando de manera apartada. En las últimas horas apareció un importante equipo de la Primera Nacional que lo busca para llevárselo a préstamo: se trata de Almagro. Los de José Ingenieros quieren pelear por ascender a Primera y por eso quieren reforzarse con jugadores de jerarquía.

Castro Ponce analiza la propuesta, pero todavía no dio el visto bueno. Es que en su idea es poder emigrar al fútbol del extranjero. Cabe recordar que sus posibilidades no son muy elevadas ya que el libro de pases está cerrado en muchos países importantes y, por otro lado, no podría salir a préstamo ya que el Millonario tiene colmado el cupo.

Tomás Castro Ponce en la Reserva de River. (Foto: Getty).

Tomás Castro Ponce en la Reserva de River. (Foto: Getty).

La AFA permite que los clubes argentinos solamente cedan a seis futbolistas al extranjero y River ya prestó a esa cantidad: Adam Bareiro a Al-Rayyan, David Martínez a Inter Miami, Agustín Palavecino a Necaxa, Andrés Herrera a Columbus Crew, Enzo Díaz a Sao Paulo y Augusto Batalla a Rayo Vallecano.

¿Por qué River no puede ceder más jugadores a préstamo?

ver también

Los números de Castro Ponce en Atlético Tucumán

A comienzos de 2023, Castro Ponce regresó a River tras su paso por Godoy Cruz y Demichelis consideró que podía llegar a contar con él, pero solamente fue algunos partidos al banco de suplentes sin siquiera sumar minutos. Así fue que a mediados de ese año salió a préstamo a Atlético Tucumán, elenco en el que disputó 28 encuentros, marcó tres goles y brindó una asistencia.

Publicidad
Volvieron de sus préstamos, Gallardo no los tiene en cuenta, no encontraron club y quedarán colgados en River

ver también

El esperanzador mensaje del padre de Kevin Castaño sobre la posibilidad de llegar a River

ver también

Lee también
Los puestos que Gallardo quiere reforzar para el River 2026 y los nombres con los que negocia
River Plate

Los puestos que Gallardo quiere reforzar para el River 2026 y los nombres con los que negocia

River hoy: la lista de convocados, la formación vs. Racing, los puestos a reforzar y los nombres que suenan
River Plate

River hoy: la lista de convocados, la formación vs. Racing, los puestos a reforzar y los nombres que suenan

Los 4 puestos que busca reforzar River en el próximo mercado de pases
River Plate

Los 4 puestos que busca reforzar River en el próximo mercado de pases

River tiene en carpera al mayor asistidor del Clausura para el próximo mercado de pases
River Plate

River tiene en carpera al mayor asistidor del Clausura para el próximo mercado de pases

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo