Franco Armani (7): Tuvo bastante trabajo como consecuencia de los severos problemas defensivos de River y de la actividad ofensiva de Independiente del Valle en el primer tiempo. No tuvo nada que hacer en los goles y hasta salvó un par de acciones nítidas.
Fabricio Bustos (2): El lateral derecho de River sufrió el partido de principio a fin. Lo desbordaron constantemente y permitió que Independiente del Valle lleve peligro y envíe centros por su sector. De hecho, el segundo tanto del local llegó de esa manera.
Germán Pezzella (3): Sostuvo el discreto nivel que viene exponiendo desde hace tiempo. Se mostró extremadamente estático y lento de principio a fin, haciendo vista en los goles de Independiente del Valle y no pudiendo imponerse a la hora de los duelos.
Leandro González Pirez (3): Un rendimiento similar al de su compañero de zaga, con serios problemas en el uno contra uno y en la lectura de las acciones. Habilitó a todos en el primer gol de Independiente del Valle y también se mostró muy pasivo en el segundo.
Milton Casco (3): Al igual que Bustos, padeció el encuentro, fundamentalmente en el período inicial. No logró controlar los intentos del conjunto ecuatoriano en ningún momento y se cerró demasiado en el primer gol. No tuvo participación en ataque.

Milton casco estuvo desde el arranque. (Foto: Prensa River)
Santiago Simón (2): Otro rendimiento tétrico de un volante que continúa sin aportar demasiado. No fue solidario en la contención, no retrocedió para ayudar a Bustos, no encontró sociedades, no se desprendió y no generó ningún peligro. Para el olvido.
Kevin Castaño (3): Flojísima actuación del mediocampista colombiano, la peor desde que llegó a River. Lo doblegaron con suma facilidad una y otra vez y no pudo ofrecer solidez ni siquiera desde la ubicación y desde los desplazamientos. Impreciso con la pelota.

Kevin Castaño con la pelota. (Foto: Prensa River)
Rodrigo Aliendro (4): Ofreció la entrega, la movilidad y el despliegue de siempre, aunque no pudo ni gravitar ni imponerse en ninguna faceta del juego. No logró colaborar en la contención y tampoco mostrarse como una pieza importante en la generación.
Franco Mastantuono (6): Se hizo cargo de la generación y se puso el equipo al hombre en el peor momento de River en el partido. Es cierto que se equivocó bastante más de lo que acertó, pero no se escondió nunca y trató de generar peligro permanentemente.
Sebastián Driussi (7): No venía teniendo un buen partido, pero terminó siendo clave en la etapa complementaria. Apoyado en su buena ubicación y en su olfato goleador, empujó la pelota y culminó dándole un empate más que importante a River.
Facundo Colidio (4): Arrancó el partido contando con una chance neta de gol que no resolvió del todo bien y posteriormente se fue diluyendo progresivamente y contundentemente. Culminó el primer tiempo sin ofrecer ningún peligro para el rival y fue reemplazado.
Ingresaron:
Giuliano Galoppo (7): Entró y fue clave para la remontada de River en Quito, pisando el área sostenidamente y descontando en un momento clave del encuentro.

Galoppo festejando su gol. (Foto: Prensa River)
Manuel Lanzini (7): Otro que ingresó de muy buena manera, mostrándose y siendo incisivo y punzante. Autor intelectual del primer gol de River.
Matías Kranevitter (6): Si bien no cometió errores graves y pese a que se posicionó de buena manera, recurrió repetidamente a las infracciones.
Ignacio Fernández (8): Su aparición en el campo de juego fue determinante para la recuperación de River. Claro, inteligente y hasta diseñando el segundo tanto.
Gonzalo Montiel (-): Se acomodó de manera acertada durante su acotada estadía en el campo de juego.

ver también
River reaccionó a tiempo y consiguió un empate en su vista a Independiente del Valle por la Libertadores

ver también
Así quedó el grupo de River en la Copa Libertadores tras el empate ante Independiente del Valle







