Aunque Ramiro Funes Mori realizó la pretemporada en San Martín de los Andes, no disputó ni un solo minuto en los dos amistosos de preparación que tuvo River antes de su estreno en el Apertura 2025 de la Copa de la Liga. Incluso antes de todo aquello, había sabido de boca del propio Marcelo Gallardo que iba a correr desde atrás en busca de sumar minutos con el primer equipo.
Así y todo, el defensor que todavía tiene por delante dos años de contrato con el club había desestimado propuestas para tener mayor continuidad en otros equipos del fútbol argentino, como Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata. Pero el inicio de la temporada oficial no hizo otra cosa que confirmarle lo que ya estaba anunciado: El Muñeco no lo incluyó entre los convocados para visitar este sábado a Platense en el inicio de la competencia oficial.
Que Federico Gattoni, otro está relegado en la consideración del DT, sí forme parte de la nómina no hace otra cosa que reflejar cuan cuesta arriba será para Ramiro Funes Mori hacerse un lugar. Sin embargo, El Mellizo se mantiene firme en su decisión de continuar en el club, compitiendo por revertir su situación deportiva actual desde la tranquilidad de sentirse contractualmente a gusto, tanto en el aspecto económico como de duración.

Funes Mori no fue convocado para el primer partido oficial de River en 2025.
El pedido especial de Funes Mori
Según La Página Millonaria, el defensor planteó que para dar el visto bueno a una salida de River su destino debería estar fuera del país, aunque el club no ha recibido ninguna propuesta formal por él desde el exterior hasta el momento. Lo que es seguro es que el Mellizo no tiene ninguna intención de rescindir el vínculo.

ver también
El futuro de los jugadores de River a los que Gallardo no les dio minutos en los amistosos
Tampoco parece estar dispuesto a acceder a una reducción salarial, lo que complica más su salida a préstamo en el fútbol argentino, que hasta ahora es el único desde donde le han surgido pretendientes.
Es cierto que River acumulará competencias y partidos a lo largo del año como para que a Ramiro Funes Mori no le falten las oportunidades de jugar, pero también que el inicio del año, con dos partidos de pretemporada disputados y una primera convocatoria para el Apertura 2025 de la Copa de la Liga, prueba que incluso siendo el único defensor central zurdo que tiene Gallardo a disposición, existen para el DT muchas opciones por delante.
Los convocados de River vs. Platense








