Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

Sin ir más lejos, desde su llegada a la entidad Xeneize, el experimentado delantero de 37 años de edad solamente se ha despachado con 3 anotaciones al cabo de 19 encuentros de carácter oficial. Extremadamente poco para un atacante de su calibre y con el caudal de goles que venía desplegando en el continente europeo.

De todas formas, la posibilidad de que el nacido en la ciudad uruguaya de Salto se destape está latente y puede transformarse en una realidad en cualquier momento. Por ello es que, de cara al Superclásico del próximo domingo por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, desde River Plate hay cierta preocupación.

Es que, con el Estadio Monumental como testigo, River y Boca volverán a verse las caras después de lo que fueron las dos victorias del Millonario en 2023. Inclusive, en el segundo duelo estuvo presente Cavani, debutando en un Superclásico. En aquel entonces, el cuatro veces mundialista con la Celeste no pudo marcar.

Así las cosas, un ídolo histórico de los de Núñez como Leonardo Astrada se refirió a la presencia de Cavani en el Monumental. Y, pese al mal momento que está atravesando el uruguayo, el Jefe se mostró bastante preocupado por la jerarquía con la que cuenta, algo que puede terminar pesando en cualquier momento del encuentro.

“Cavani es un excelente jugador. Está pasando por una mala racha, pero siempre lo quiero afuera, no lo quiero de titular”, comenzó señalando el también exentrenador de River en declaraciones brindadas a ESPN. De esta forma, dejó completamente clara su postura sobre el peligro que representa la presencia del uruguayo.

“Son esos jugadores que cuando se despiertan te ganan un partido. Son distintos”, completó Astrada, que fue 12 veces campeón con River durante su etapa como futbolista y otra vez como entrenador. Habrá que esperar para ver si Cavani es de la partida y si finalmente puede desequilibrar en el siempre apasionante Superclásico.

Encuesta ¿Podrá Cavani marcar ante River?

¿Podrá Cavani marcar ante River?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Borja en River

Miguel Borja acumula 30 anotaciones y 5 asistencias al cabo de 67 partidos oficiales con la camiseta de River.

Borja, muy confiado

Según informó el periodista Joaquín Tabares, Miguel Borja le comunicó a su círculo íntimo que estará presente en el Superclásico.