Tras la tan sufrida como valiosa victoria de River 2-1 en su visita a Estudiantes de La Plata, clave para acercarse al objetivo de clasificar mediante la tabla anual a la Copa Libertadores de 2025, Marcelo Gallardo reconoció que el de sus dirigidos fue un partido de ráfagas de buenos y malos momentos.
Lo que el entrenador no terminó de aceptar en conferencia de prensa, donde sí elogió a Franco Armani como gran figura, fue que los momentos más incómodos del Millonario en el partido llegaron después de una serie de cambios que no le sentaron nada bien.
Fueron tres en la primera ventana, para dar ingreso a Pity Martínez, Franco Mastantuono y Nacho Fernández en reemplazo de Manuel Lanzini, Maximiliano Meza y Pablo Solari. Ninguno lo hizo mejor que los que dejaron la cancha y Estudiantes se envalentonó con el descuento de Guido Carrillo.
Nacho Fernández, de hecho, protagonizó un insólito error que por poco le cuesta a River el empate cuando Franco Armani ya se lo había negado conteniéndole un penal al propio Carrillo. El mediocampista, que hace tiempo se viene mostrando lejos de su mejor versión, quiso jugar una pelota hacia atrás con tal falta de atención que no hizo más que cederla al colombiano Alexis Manyoma, para que se fuera mano a mano con el arquero.
¡¡¡GALLARDO NO PODÍA CREER COMO MANYOMA QUEDÓ SOLO CONTRA ARMANI!!! 📺 #DisneyPlus | #SportsCenter
Por suerte para Nacho, Armani volvió a tapar como a lo largo de toda la noche y lo salvó de un castigo que hubiese sido demasiado grande. Las cámaras de ESPN habían seguido a Marcelo Gallardo durante la acción y la reacción del DT no necesitó de palabras. Primero fue sobresalto, después se llevó la mano a la cabeza y luego se tapó la cara, dirigiéndose hasta el banco de suplentes.
ver también
El detalle del Monumental en la final de la Libertadores que le molestó a Marcelo Gallardo: "Es un montón"
Sabiendo que ya eran muchos los que estaban pendientes de un posible reto, se quedó varios segundos en silencio, con la mano sobre la boca, tratando de permanecer inmutable. Cuando terminó la procesión que llevó por dentro, giró para hacer contacto visual con Biscay, se mordió el labio y sonrió.
Gallardo explicó el triple cambio de River
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo referencia al tempranero triple cambio que hizo en el partido ante Estudiantes, cuando mandó a la cancha a Nacho Fernández, Mastantuono y Pity Martínez por Meza, Solari y Lanzini.
“No estábamos teniendo la pelota. No estábamos atacando, prácticamente, porque no estábamos recuperando la pelota y cada vez estábamos jugando más en nuestro campo. Entonces dije ‘bueno, vamos a ver si tenemos un poquito más de tenencia de balón’ con los jugadores que hicimos ingresar. Esa fue la idea. Siempre los cambios generan algo, ¿no? Siempre va a haber esa crítica de acuerdo a por qué juega un jugador o por qué no juega el otro, es siempre lo mismo”, señaló.
ver también
La fuerte reacción de Gallardo cuando le preguntaron por Enzo Pérez y Juanfer Quintero: "Respetemos"