El regreso de Marcelo Gallardo a River Plate a mediados del 2024 significó un fuerte cimbronazo para los jugadores del Millonario. El Muñeco inició su segundo ciclo al patear el tablero y moldear el equipo a su medida tras el despido de Martín Demichelis como entrenador.
Lo inusual fue que esta modificación de DT se dio en medio de un mercado de pases en el que los de Núñez hicieron grandes inversiones a pedido de Micho. Es por eso que, con el arribo de Gallardo, algunos de los que llegaron para el anterior entrenador tuvieron que pagar los platos rotos.
Uno de estos casos fue el de Franco Carboni, que llegó a préstamo desde Inter de Milán, pero no llegó a disputar ni un minuto oficial antes de marcharse de regreso a Europa. El Muñeco le avisó que iba a correr de atrás en el lateral izquierdo, con Milton Casco y el posterior arribo de Marcos Acuña.
Por eso, el Nerazzurro decidió cancelar el préstamo a solo un mes de su partida y lo envió cedido a Venezia, en la Serie A. Pero Carboni no logró asentarse tampoco en el club que perdió la categoría esta temporada. Solamente disputó 8 compromisos en esta oportunidad.
El nuevo destino de Franco Carboni
Según adelantó César Luis Merlo, Inter de Milán mandó ahora a Franco Carboni al Empoli, que también cayó de categoría y disputará esta temporada en la Serie B. Cabe recordar que tiene contrato con el combinado del norte de Italia hasta junio de 2027.
El mismo camino tuvo su hermano, Valentín. El jugador que ya cuenta con experiencia en la Mayor de la Selección Argentina también será prestado por Inter, aunque a Genoa, en la Serie A.
La charla de Franco Carboni con Gallardo y el motivo de su salida
El cambio de entrenadores cambió el panorama tras su arribo al club de Núñez y Kely Carboni, su padre, explicó: “Gallardo nunca le dijo: ‘te tenés que ir’. Al contrario, hablaron, le dijo: ‘mirá, quedate a pelear’. Puede ser que le haya dicho: ‘yo no te pedí’, pero sí le dijo: ‘quedate a pelear, recién llegaste, yo recién llegué’. Lo que sí estoy seguro es que le dijo: ‘no te puedo valorar en diez días’, lo que haría cualquier entrenador”.
“Gallardo, creo que, y eso habla de la persona que es, el entrenador que es, le dice: ‘voy a traer un jugador en tu puesto’. Ahí es donde a él le hace ruido. Ahí Franco me dice: ‘hay un lateral izquierdo que juega. Está Casco que puede jugar por ahí, yo me la puedo jugar, pero si llega uno importante como me habló el entrenador, estamos a 15 mil kilómetros. ¿Tengo alguna posibilidad de volver a allá?’”, concluyó Kely Carboni.

ver también
Racing llamó a Aliendro: la firme postura de River y la relación rota entre ambos clubes

ver también
Maxi Salas, presente en la práctica de River: cuándo podría debutar oficialmente en el Millonario







