logotipo del encabezado
River Plate

Los 4 jugadores de River que pelean por un lugar en la lista de buena fe de la Copa Libertadores

Gallardo deberá decidir qué jugador se meterá en la lista y cuáles quedarán afuera.

Marcelo Gallardo, entrenador de River.
© Getty ImagesMarcelo Gallardo, entrenador de River.

Mientras prepara el duelo contra Independiente por la fecha 4 del Torneo Clausura, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, ultima detalles en el armado de la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, instancia en la que su equipo se enfrentará a Libertad de Paraguay.

En este contexto, el Muñeco tiene previsto realizar los cinco cambios que están permitidos en la lista. Maximiliano Salas, Juan Fernando Quintero, Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo, los cuatro refuerzos que llegaron en este mercado de pases, serán quienes ingresen. 

Además, el DT tiene una gran complicación, debido a que para el quinto lugar hay cuatro candidatos a ocuparlo. Los mismos son Lautaro Rivero y Sebastián Boselli, quienes fueron repescados en este mercado de pases, así como también cuentan con chances Juan Cruz Meza y Alex Woiski. 

En esta situación, Gallardo deberá elegir en base a sus necesidades. Si bien Meza fue titular en dos de los últimos tres encuentros, contra San Martín de Tucumán por Copa Argentina no sumó minutos, y es por eso que podría quedar relegado en estos cinco cambios. 

Woiski es quien cuenta con menos chances de ingresar debido a que llegó al club sin actividad por su salida del Mallorca y está en un reacondicionamiento físico para estar en condiciones lo antes posible. Como consecuencia de esto, aún no logró debutar oficialmente.

Así las cosas, quien corre con ventaja para entrar en la lista de buena fe es Sebastián Boselli. Esto se debe a que Rivero está desgarrado, por lo que llegará con lo justo a la llave con Libertad, y a que ante la salida de González Pirez, sumado a la lesión de Martínez Quarta, Gallardo necesita una variante en la zaga central. 

Publicidad

Cabe destacar que en caso de que River avance a los cuartos de final, se abrirá una nueva posibilidad de hacer cambios en la lista de buena fe, y allí se permiten hasta tres cambios, por lo que los futbolistas que queden marginados en esta etapa podrán ingresar en la siguiente. 

¿Cuándo juega River contra Libertad por Copa Libertadores?

El duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, River visitará a Libertad el próximo jueves 14 de agosto, mientras que la revancha se disputará siete días después, el jueves 21 de agosto en el Más Monumental. Ambos partidos están programados para las 21.30 horas de Argentina. 

¿Ninguneó a River? La contundente frase de Jorge Carrascal en su presentación en Flamengo

ver también

Los 4 jugadores de River que se entrenan aparte y esperan alguna oferta para irse

ver también

Lee también
Sus dos hermanos juegan en River y él ascendió a la Primera Nacional con el equipo de un ex Boca
Fútbol Argentino

Sus dos hermanos juegan en River y él ascendió a la Primera Nacional con el equipo de un ex Boca

River hoy: la decisión del club con Lencina, desde Europa buscan a Juan Cruz Meza y la crítica de Maxi López
River Plate

River hoy: la decisión del club con Lencina, desde Europa buscan a Juan Cruz Meza y la crítica de Maxi López

Borussia Dortmund sigue de cerca a Juan Cruz Meza
River Plate

Borussia Dortmund sigue de cerca a Juan Cruz Meza

Gallardo bajó a la Reserva Juan Cruz Meza, Dadín y De la Cuesta
River Plate

Gallardo bajó a la Reserva Juan Cruz Meza, Dadín y De la Cuesta

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo