Con el mercado de pases del fútbol argentino cerrado, River no logró concretar todas las salidas esperadas. Es que, Marcelo Gallardo decidió no tener en cuenta a seis jugadores, de los que dos salieron a préstamo, dos fueron transferidos y dos quedaron entrenando por su cuenta.
Los mismos son los mediocampista ofensivos Tomás Castro Ponce y Esteban Fernández. En el primer caso, estuvo 18 meses cedido en Atlético Tucumán y volvió en diciembre, mientras que el segundo estuvo el mismo tiempo a préstamo en Newell’s, donde finalizó su vínculo a fines del año pasado.

Tomás Castro Ponce no es tenido en cuenta por Gallardo.
Ninguno de los dos jugadores lograron convencer a Gallardo, por lo que iniciaron la pretemporada entrenando a contraturno en el River Camp. Si bien desde el Millonario intentaron buscarle clubes a los dos jugadores, ninguno recibió ofertas concretas y ahora su situación es compleja.
Esto se debe a que el mercado de pases está cerrado en Argentina, por lo que no podrán pasar a ningún equipo del país salvo que este cuente con la prórroga por transferir un futbolista al exterior. Además, tampoco pueden ser cedidos fuera del país, debido a que River tiene los seis cupos completos.
De esta manera, tanto Castro Ponce como Fernández deberán esperar a que un club argentino libere un cupo para ficharlos, o que un equipo del extranjero intente comprarles un porcentaje de su pase en los próximos días. Mercados como el de Brasil y México continúan abiertos y podrían ser opciones.

Esteban Fernández no es tenido en cuenta por Gallardo.
Además, en caso de que no consigan equipo, existe la posibilidad de que bajen a la Reserva comandada por Marcelo Escudero para que no pierdan ritmo futbolístico y así seguir en vidriera en búsqueda de ofertas para el mercado de pases de invierno. Un dato para tener en cuenta es que ambos finalizan su contrato con el club a fines de este año, por lo que por un resarcimiento económico podrían irse.
Los jugadores que no fueron tenidos en cuenta por Gallardo y se fueron
En este mercado de pases cuatro jugadores que volvieron a River no fueron tenidos en cuenta por Gallardo y se fueron. Los mismos son Franco Paredes, transferido a Independiente, Robert Rojas, transferido a Olimpia de Paraguay, Franco Alfonso, cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero, y Tomás Galván, cedido a Vélez.
Los números de Castro Ponce y Fernández en sus préstamos
En el caso de Castro Ponce, jugó 28 partidos con la camiseta de Atlético Tucumán en su año y medio a préstamo. En los mismos, estuvo 461 minutos, en los que convirtió tres goles, no aportó asistencias y fue amonestado en dos oportunidades..
Fernández, por su parte, tuvo menor participación en Newell’s. A lo largo de los 18 meses que permaneció en el club, disputó solamente 9 partidos, en los que estuvo 226 minutos. En los mismos, convirtió dos goles, no aportó asistencias ni recibió tarjetas.

ver también
No entraba en los planes de Gallardo en River y acaba de ser presentado como refuerzo del Bragantino de Brasil

ver también
El motivo por el que se complicó la llegada de Lucas Esquivel a River







