Tras su salida de River, Martín Demichelis estuvo solamente un par de semanas sin trabajo. Si bien lo buscó Rosario Central, Micho descartó continuar en el fútbol argentino y acordó su llegada a Rayados de Monterrey, uno de los clubes más importantes de México. Una de las primeras cuestiones a resolver fue el caso de Maximiliano Meza, el mediocampista que pidió salir al Millonario y, tras varios días de negociaciones, terminó haciéndolo.
Para reforzar el sector que dejó vacante Maximiliano Meza, Martín Demichelis pensó en Lucas Ocampos, el futbolista surgido de River que se encuentra en el Sevilla de España. El conjunto español se está desprendiendo de algunos contratos altos por cuestiones administrativas que exige LaLiga.
Todo indica que Ocampos se convertirá en Rayados de Monterrey a cambio de unos 8 millones de euros. Por tal motivo, el Millonario cobraría una suma de dinero por haberlo formado, en total serían uno 1,7% del total de la operación, lo que da una cifra cercana a los 140 mil euros.
ver también
Tras su estreno con Rayados, Demichelis acumuló críticas en uno de los grandes medios de Monterrey: "Que se ponga a trabajar en defensa"
La carrera de Lucas Ocampos
Lucas Ocampos dio sus primeros pasos en las Inferiores de Quilmes, pero antes de debutar en Primera pasó a la cantera de River para terminar de formarse. Hizo su debut en Primera en el año 2011 y allí se destacó por su gran talento. A mediados de 2012 lo compró el Mónaco y allí estuvo por tres años hasta que se fue a Olympique Marsella. Luego de breves préstamos por Genoa y Milan, en la temporada 2019 pasó a Sevilla y allí estuvo por tres años hasta que fue cedido a Ajax para luego regresar al conjunto andaluz.
Lucas Ocampos tras marcarle un gol inolvidable a Chacarita. (Foto: Archivo La Página Millonaria).
¿Tuvo chances de volver a River?
Si bien en la danza de nombres que hubo en este mercado de pases apareció el de Lucas Ocampos, la realidad es que nunca hubo una posibilidad de concreta para que el pibe regrese al Millonario. En el sector en que él juega ya hay jugadores de sobra y, de hecho, se produjo el arribo de Maximiliano Meza, un viejo deseo de Marcelo Gallardo. Actualmente, Ocampos tiene 30 años y un nuevo desafío en el fútbol mexicano, el tiempo dirá si tiene un nuevo paso por el club que lo vio nacer.