A diferencia de casi todos los equipos de la Liga Profesional, River extendió sus vacaciones durante la última semana y este lunes pondrá en marcha la pretemporada en San Martín de los Andes. La sede fue confirmada hace algunos días, luego de que la opción de Estados Unidos recibiera el pulgar abajo por los crecientes casos de coronavirus. No obstante, la situación epidemiológica también está afectando a la Argentina y, en ese contexto, el conjunto que encabeza Marcelo Gallardo reanudará los trabajos de cara al 2022.

Los clubes de Primera se vieron sorprendidos en el reinicio de los entrenamientos el pasado lunes 3 de enero. Alrededor de 150 jugadores arrojaron resultado positivo en COVID-19 durante los testeos que se realizaron antes de iniciar la pretemporada y los planteles se vieron notablemente damnificados en medio de una ola de contagios, a priori, imparable. Es por este motivo por el cual la Liga podría tomar la decisión de retrasar el inicio de la Copa, programada para la primera semana de febrero.

Mientras tanto, el Millonario ya se encuentra instalado en la ciudad neuquina para volver al trabajo y, como era de esperarse, las pruebas de rutina no entregaron las mejores noticias para el Muñeco. River confirmó los casos positivos en coronavirus de Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui, además del asistente técnico Hernán Buján. Todos se quedarán en Buenos Aires esperando cumplir los días de cuarentena.

Carlos Auzqui volvió a River tras su cesión y dio positivo en COVID-19  
   Foto: GettyImages

Carlos Auzqui volvió a River tras su cesión y dio positivo en COVID-19  Foto: GettyImages

A su vez, Javier Pinola, Nicolás De La Cruz, Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (PF) se contagiaron durante las vacaciones y ya se encuentran en el tramo final del aislamiento. También hay que mencionar la ausencia de Agustín Palavecino, quien fue separado de la nómina por contacto estrecho y no iniciará la pretemporada con el Millo.

La vuelta al trabajo

Este lunes, el club de Núñez comenzará la pretemporada de todas formas a pesar de las ausencias y podrán decir presente los nuevos refuerzos en vistas a la próxima temporada. Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Tomás Pochettino se sumaron al plantel en las últimas horas luego de hacerse sus respectivas revisiones médicas y el Muñeco les dará la bienvenida con una exigente carga de ejercicios para llegar con ritmo al inicio de la Copa de la Liga, pensando también en la Libertadores. Manos a la obra.