El Mundial de Clubes quedó atrás, todavía falta para que comience el Torneo Clausura y en River se vendrán días movidos en el mercado de pases. Si bien, mientras los de Marcelo Gallardo estaban en Estados Unidos, aparecieron algunos nombres como posibles refuerzos y se estima que haya novedades en esta semana. Román Vega se aleja, Maxi Salas llegaría y también el que interesa y ya hubo algunos sondeos es Lucas Cepeda, volante ofensivo chileno que se desempeña en la selección de su país y en Colo Colo.
No caben dudas que a River la faltan volantes con gol y más ahora que se va Mastantuono al Real Madrid. El peso ofensivo del Millonario dependió exclusivamente de sus delanteros en este primer semestre, además de la joya de Azul que fue el mejor del equipo en esta primera parte del año. Después hubo poco aporte del resto de los volantes en esa faceta y los atacantes tuvieron sus baches: Borja dejó de ser aquel jugador que tenía de promedio casi un gol por partido, Driussi arrancó tarde y Colidio fue el más regular.
Por todas esas razones y, ante la falta de alternativas -en muchos casos producto de lesiones como Gonzalo Martínez o Matías Rojas- es que River irá a la carga por Lucas Cepeda, el mediocampista ofensivo chileno. La cláusula de salida que tiene en Colo Colo es de 5 millones de dólares, por lo que tendría que desembolsar ese dinero, aunque también existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Cacique, pagar un monto menor y ser socios a futuro ya que los chilenos se podrían quedar con una parte del pase, tal como sucedió en su momento con Pablo Solari.

Lucas Cepeda, el delantero chileno que quiere River. (Foto: Getty).
Por el cupo extranjero, River tendría que desprenderse de un jugador
La AFA permite que haya 6 jugadores extranjeros por plantel, aunque solamente cinco de ellos pueden firmar planilla. En River actualmente ese cupo esta lleno ya que están: Miguel Borja, Kevin Castaño, Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Adam Bareiro -regresó de su préstamo- y también Sebastián Boselli, que todavía pertenece al Millonario pese a jugar en Estudiantes.

ver también
Juanfer Quintero anunció su salida de América y reveló que le gustaría volver a River en un inesperado rol
Ante este panorama, River buscará desprenderse de Adam Bareiro, quien no fue considerado por Gallardo tras volver de su préstamo en Al Rayyan, podría ser mediante una venta o bien en otro préstamo al extranjero, que eso libera un cupo. Por otro lado, quien también podría marcharse en este mercado de pases es Gonzalo Tapia, quien prácticamente no tuvo minutos en su primer semestre en el Millonario.

Adam Bareiro dejaría River para liberar cupo extranjero. (Foto: Getty).

ver también
La terminante decisión de River con Franco Mastantuono que se cumplirá hasta su salida a Real Madrid

ver también
Un ex presidente de River estalló tras la eliminación del Mundial de Clubes y apuntó contra la búsqueda de refuerzos: “Terminemos con Madrid”







