El paso de Salomón Rondón por River fue fallido y en gran parte fue por su culpa. El venezolano había quedado libre de Everton de Inglaterra y desde octubre que no jugaba, pero en lugar de decidir rápidamente su futuro, llegar a River y realizar la pretemporada, optó por especular y así terminó llegando a Núñez casi con el campeonato empezado. Lógicamente, Demichelis tuvo mucho que ver para que llegue, ya que habían sido compañeros en Málaga.

Un error que cometió Demichelis con Rondón fue mandarlo a la cancha con pocos entrenamientos. Eso expuso que al delantero le faltaba ritmo y la primera impresión con los hinchas de River no fue nada buena. De hecho, en el primer semestre fue muy flojo lo que hizo y las críticas no tardaron en llegar. Ya en la segunda mitad tuvo más minutos, hizo más goles y un poco mejoró su performance, pero nunca logró enamorar a los hinchas.

Su conflictiva salida de River

Salomón Rondón hizo algo que no se hace: pidió salir -en libertad- del club en los días previos a una final. El venezolano expresó, tanto al entrenador como a los dirigentes, que quería rescindir su contrato porque no se había podido adaptar al país ni al fútbol argentino.

En Núñez no pusieron palos en la rueda, solamente pidieron que deje un resarcimiento, ya que su vínculo finalizaba en diciembre de 2025. Demichelis tomó la sensata decisión de ni siquiera llevarlo al banco de suplentes ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones. En la celebración del mismo, se lo vio a Rondón aislado de sus compañeros.

Las primeras palabras de Rondón como jugador de Pachuca

“Que el 2024 traiga muchos goles, triunfos y copas. Soy Salomón Rondón, nuevo refuerzo de Pachuca. Feliz año para todos”, afirmó el atacante venezolano, quien apareció en imagen tras varios relatos de goles suyos mientras botellas de champagne se descorchaban.

Las burlas de los hinchas de River

Al video de Rondón presentándose como refuerzo de los Tuzos lo acompañaron varios comentarios de hinchas de River. En su gran mayoría eran burlas al delantero venezolano, inclusive hubo varios memes. En líneas generales, los fanáticos del Millonario inundaron los comentarios con posteos agradeciendo al club mexicano por habérselo llevado, cuestionando su paso por el club de Núñez y sobre todo en la falta de gol del atacante.