De antemano, como consecuencia de las convocatorias para disputar el Torneo Preolímpico Sub-23 de Venezuela, River Plate ya había perdido a Pablo Solari, Claudio Echeverri y Sebastián Boselli para el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, posteriormente se fueron sumando varias lesiones en el plantel profesional.

A la ya conocida ausencia de Milton Casco, que sigue evolucionando después de su operación, se sumaron las bajas de Gonzalo Martínez -rotura de ligamentos cruzdos-, Santiago Simón -luxofractura en la mano- y Manuel Lanzini -desgarro-. Sin lugar a dudas, un panorama realmente complicado ante la paralela falta de incorporaciones.

Encima, pocas horas antes del partido contra Argentinos Juniors por la primera fecha del mencionado certamen doméstico, el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis sufrió dos nuevas bajas por lesión. Las de Agustín Palavecino y Matías Kranevitter, que quedaron inmediatamente desafectados de la convocatoria ante el Bicho.

Esto generó que Nicolás Fonseca, único refuerzo de River en este mercado de pases, tenga que ser titular ante los de La Paternal. A su vez, el Millonario no contó con ningún mediocampista central natural en el banco de los suplentes, generando un contexto adverso en un compromiso que culminó con un pálido empate 1-1.

Matías Kranevitter durante un partido de River. (Foto: Getty)

Matías Kranevitter durante un partido de River. (Foto: Getty)

En ese sentido, este lunes se conocieron precisiones sobre el grado de la lesión de Kranevitter, así como también el tiempo aproximado que estará alejado de los campos de juego. Un verdadero revés contemplando que River sigue sin poder concretar la llegada de Rodrigo Villagra, mediocampista de Talleres de Córdoba por el que negocia.

En primera instancia se anunció que el nacido en la provincia de Tucumán había sufrido una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Pero, después de los estudios médicos correspondientes, se confirmó la peor de las sospechas: se trata de un desgarro, por lo que estará por lo menos tres semanas sin poder ver acción.

De esta forma, es un hecho absolutamente ineludible que Kranevitter, de 30 años de edad, se perderá los partidos ante Barracas Central, Vélez Sarsfield, Excursionistas -Copa Argentina-, Deportivo Riestra y Atlético Tucumán. Dependiendo de su evolución, también podría quedar apartado del duelo ante Banfield y también del Superclásico contra Boca Juniors.

Encuesta ¿River debe seguir apostando por exjugadores del club?

¿River debe seguir apostando por exjugadores del club?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Kranevitter, atacado por las lesiones

En diciembre de 2022, poco después de volver a River, Matías Kranevitter sufrió una severa lesión que lo marginó de las canchas durante seis meses. Esa fue su complicación física más significativa.

¿Cuándo se juega el Superclásico?

De no mediar imprevistos, el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors se disputará el domingo 25 de febrero en el Monumental.