Argentina juega frente a Australia por los octavos de final y Lionel Scaloni en el entrenamiento de hoy probó el posible equipo para mañana, con la duda de Ángel Di María, quien arrastra una sobrecarga muscular. Acá, las novedades más importantes de las últimas 24 horas.

Di María entrenó diferenciado

La única preocupación en la Selección Argentina de cara al partido con Australia es Ángel Di María. Fideo, de los puntos más altos del equipo en la fase de grupos, tiene una contractura y su presencia es una incógnita. Lionel Scaloni habló este viernes en conferencia y amplió el panorama sobre este tema.

"Ayer fue día de recuperación para la mayoría, por eso el entrenamiento de ayer fue de analizar a Australia. En el entrenamiento de esta tarde tendremos un panorama más claro. Después de la práctica decidiremos el equipo, según la evolución de Ángel y de otros jugadores. Si está bien, jugará", arrancó diciendo el DT. 

Scaloni probó 3 jugadores en lugar de Di María

Si bien Lionel Scaloni aseguró que esperarán hasta mañana para tomar una decisión, todo indica que Ángel Di María arrancará el partido entre la Selección Argentina y Australia en el banco de suplentes. Una contractura no le permite estar al 100% y es por eso que el DT probó con otras opciones.

Sin hacer una práctica intensa por el poco descanso que hubo desde el triunfo ante Polonia, el entrenador probó un equipo pensando en el cruce de octavos. Hubo dos futbolistas que estuvieron en el lugar de Fideo y podrían ser sus reemplazantes. Luego se sumó un tercero que implicaría un cambio de esquema.

El insólito look del Dibu Martínez

Argentina se enfrenta este sábado a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, desde las 16 horas en el estadio Áhmad bin Ali, con la ilusión de conseguir su pase a los cuartos de final, en donde se enfrentaría al ganador de Países Bajos frente a Estados Unidos. 

Como es costumbre de los jugadores de la Selección, que al igual que en la Copa América de Brasil 2021 llevaron un peluquero a la concentración, el Dibu Martínez se cortó el pelo, y sorprendió a todos con su nuevo look, demostrando todo su sentimiento e ilusión con los colores albicelestes.

Scaloni prepara cambios para mañana

Este sábado, desde las 16 (horario argentino), la Selección Argentina buscará clasificarse a los cuartos de final en el Mundial de Qatar cuando se mida ante Australia en el estadio Ahmad bin Ali.

Después de haberle ganado a Polonia en la última jornada del Grupo C, donde Lionel Scaloni quedó muy conforme con el rendimiento de sus jugadores, presentará un equipo sin Ángel Di María, quien sufrió una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico decidió preservarlo para evitar una complicación a futuro.