El pasado jueves 6 de octubre, la Selección Argentina encendió sus primeras alarmas. Y no era para menos, ya que Paulo Dybala convirtió un gol frente a Real Betis por la Europa League, pero también sintió una molestia muscular.
Solamente restan 40 minutos para que inicie el campeonato más importante del planeta fútbol, lo que genera una enorme tensión en todos los entrenadores porque no quieren perder a sus mejores jugadores. En este caso, y a poco de que se dispute el Mundial de Qatar, Lionel Scaloni no sabe qué sucederá con Dybala.
Resulta que el delantero cordobés todavía no logró realizarse los estudios médicos correspondientes. Si bien José Mourinho , actual director técnico de Roma , después del choque frente a los españoles expresó que habló con los médicos y también con la Joya y que “según mi experiencia va a ser difícil volver a verlo con la Roma antes de 2023” . Lo que provocó una gran preocupación en Scaloni .
A casi una semana de lo que ocurrió, el periodista Gastón Edul reveló detalles del motivo por el que Dybala aún no pudo realizarse una resonancia: “Tienen que esperar que el líquido de la lesión baje así se puede ver bien el estudio”, explicó en su cuenta de Twitter. Pero ante la incertidumbre de los fanáticos de la Selección Argentina, fue contundente: “Scaloni lo va a poner en la lista de 35”, la cual deberá ser entregada a FIFA, como plazo máximo, el próximo21 de octubre.
Getty Images
El panorama, sin los chequeos médicos, es difícil de diagnosticar. Hay muchísima preocupación en la Selección Argentina porque Paulo Dybala es importante para el combinado albiceleste, pero también se están lamentando y están ansiosos por sabr los resultados, ya que hasta que los mismos no indiquen el grado de la lesión, no se sabrá cuánto tiempo estará relegado.