La fase de grupos de la Copa América llegó a su fin. El domingo se habían definido las posiciones en el Grupo B y hoy era el turno de la zona en la que se encuentra la Selección Argentina. Con goles del Papu, Messi (x2) y Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni venció 4 a 1 a Bolivia y se aseguró el primer puesto.
El cuerpo técnico de Lionel Scaloni sabía que había dos posibles rivales para los cuartos de final. Si terminaba líder en el Grupo A, jugaba frente a la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro. En caso de terminar en segundo lugar, su rival iba a ser Colombia, que terminó 3° en su zona. Finalmente, La Tri será el próximo adversario y mucha responsabilidad tuvo el partido de Alejandro Gómez, nuevamente decisivo.
El Papu sabe lo que es aprovechar las pocas chances que se le presentan. Frente a Paraguay, jugó sus primeros minutos en el año con la camiseta albiceleste y logró anotar el único tanto del partido. Hoy, volvió a ser titular y anotó rápidamente el 1 a 0 parcial a favor de Argentina. Minutos después, generó el penal que Lionel Messi cambió por gol. Además, de 53 pases que intentó, acertó 52. ¿Cuál falló? El último quiso brindarse a Agüero. Luego, salió reemplazado.
#CopaAmérica 🏆 ¡Qué buen pase! Lionel Messi asistió al Papu Gómez para abrir el marcador en favor de @Argentina ante @laverde_fbf 🇧🇴 Bolivia 🆚 Argentina 🇦🇷 #VibraElContinente #VibraOContinente
Alejandro Gómez vs. Bolivia:
– 56′ jugados.
– 98% de precisión en pases.
– 4 duelos ganados.
– 3 recuperaciones de pelota.
– 1 penal generado.
– 1 gol.
![](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/ar/full/BAR_20210629_BAR_210133_papu.png_1543673193_b4c698ed.webp&width=500&height=310)
Pensando en el próximo partido ante Ecuador, está claro que Alejandro Gómez se ganó una consideración que antes no tenía. Es difícil imaginárselo como titular ya que Giovani Lo Celso es una debilidad de Lionel Scaloni en esa posición, pero, indudablemente, El Papu será una opción más que interesante para ingresar desde el banco de suplentes. Parece menor, pero no todos se han ganado esa oportunidad.