El camino fue el ideal para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni y al final del torneo la Albiceleste levantó la tan anhelada Copa América y aquí repasaremos el camino al título. En el imponente estadio Maracaná, la Selección Argentina volvió a ser grande tras vencer a su similar de Brasil.

 

Chile: golazo de Messi y empate con gusto a poco

El primer partido del equipo comandado por Lionel Scaloni en esta Copa América fue frente a Chile. Allí, Lionel Messi hizo uno de los goles más lindos del certamen, con un tiro libre de novela. Aunque no alcanzó para sumar de a tres, porque Eduardo Vargas lo igualó de cabeza luego de que Dibu Martínez le atajara el penal a Arturo Vidal.

Uruguay: el primer triunfo

De la mano de La Pulga, que la rompió y terminó aguantando las últimas en el corner, el seleccionado argentino se hizo fuerte contra Uruguay, uno de los cucos del grupo. ¿El gol? Guido Rodríguez, de cabeza. Aquel día, Argentina sufrió pero sumó por primera vez de a tres en Brasil. 

Paraguay: segundo al hilo

Ante Paraguay, la Selección Argentina sumó tres puntazos más para sacar chapa de candidato en el Grupo A. Gracias a una jugada magnífica de Ángel Di María y una definición deluxe del Papu Gómez, la Albiceleste superó al seleccionado de Eduardo Berizzo y picó en punta.

Bolivia: el empujón de confianza que la Selección necesitaba

Después de cumplir la fecha libre, el equipo de Scaloni jugó el última jornada sólo para cumplir con el fixture. Y sacó algo muy positivo: confianza. Con goles de Papu Gómez, Lionel Messi (x2) y Lautaro Martínez, la Selección goleó 4-1 a los de César Farías y encaró los cuartos de final con otra cara.

Ecuador: goleada con sufrimiento

Si bien el 3-0 final supone un partido tranquilo, no fue así. Por los cuartos de final, Argentina tuvo algunos sobresaltos ante Ecuador y, si bien pudo cerrarlo con goleada en los últimos cinco minutos, sufrió. ¿Los goles? Rodrigo de Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

Colombia: los penales de Dibu Martínez

Puede que sea el partido de la Copa América para Argentina. Incluso más que la final. Los videos de Emiliano Martínez dieron la vuelta al mundo. "Mirá que te conozco. Te como, te como", le dijo el 1 de la Selección Argentina a Yerry Mina y le atajó un penal clave, mientras Messi desde el centro de la cancha gritaba "bailá ahora...". Luego, Dibu le contuvo el último a Cardona y se desató la fiesta. Fiesta que culminaría en el Maracaná, con un nuevo Maracanazo.