A poco más de un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, confirmó que la institución italiana albergará un partido homenaje a Pelusa ni más ni menos que frente a la Selección Argentina de Lionel Messi. El encuentro se llevará a cabo en el estadio que actualmente posee el nombre del Diez y se pondrá en juego el trofeo de la "Maradona Cup".

 

 

El mandatario del Gli Azzurri confirmó la realización del compromiso en exclusiva por El Show del Fútbol, programa conducido por "Toti" Pasman. Hugo Maradona, hijo de Diego, salió al aire en videollamada con De Laurentiis para entregar la primicia. Con esta novedad, a la Albiceleste se le suma un nuevo encuentro de cara un 2022 que tendrá el Mundial de Qatar como principal objetivo.

El presidente del Napoli no solo confirmó el partido, sino también la fecha: el choque con el equipo que dirige Lionel Scaloni se llevará a cabo el próximo 24 de mayo y, como ya se mencionó, se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona, anteriormente llamado San Paolo. Messi vestirá la camiseta de la Selección para enfrentar a los napolitanos lideracos por Lorenzo Insigne.

Argentina volverá al ruedo competitivo recién en 2022, luego de haber cerrado su participación en este glorioso año con el empate ante Brasil en San Juan. La vuelta será a fines de enero por Eliminatorias, donde los de Scaloni visitarán a Chile en Calama, una insólita sede que le traerá dificultades a la Albiceleste en la lucha por los tres puntos.