La Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América luego de 28 años sin conseguir levantar un título, tras vencer 1 a 0 aBrasil, el campeón defensor, en una noche que quedará grabada en los libros de la historia del fútbol. Ahora, se podría concretar un partido entre el flamante campeón de Américae Italia, ganador de la Eurocopa 2020.

+Argentina vs. Italia: ¿cuándo podría jugarse una posible final intercontinental?

Argentina tuvo un largo recorrido hasta la final, luego de las criticas generalizadas por los dos empates en las fechas de Eliminatorias previas la Copa América, los dirigidos por Lionel Scaloni finalizaron primeros del Grupo A. Luego golearon por 3 a 0 a Ecuador en los cuartos de final, eliminaron en la tanda de penales a Colombia, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y finalmente vencieron 1 a 0 a Brasil en la gran final. De esta manera, Argentina vuelve a gritar campeón tras 28 años y se perfila como candidato al Mundial de Qatar 2022.

Italia, por su parte, conquistó Europa luego de derrotar a Inglaterra en una apasionante final en Wembley. El equipo dirigido por Roberto Mancini comenzó perdiendo a los dos minutos de juego y supo reponerse con un gol de Leonardo Bonucci para establecer el 1 a 1 y forzar una definición por penales, donde logró imponerse por 3 a 2 y consagrarse campeón de la Eurocopa tras 53 años.

+Italia campeón de la Eurocopa tras 53 años por penales ante Inglaterra

Fecha: ¿cuándo sería el partido de Argentina vs. Italia?

Si bien aun no hay una confirmación oficial, debido a que el Mundial de Qatar 2022 se realizará en diciembre y no en junio como suele suceder, la fecha FIFA de mediados de año se encuentra libre, por lo que la federación de fútbol podría utilizar ese hueco para realizar la Copa Intercontinental.

Sede: ¿dónde se realizaría el partido?

La sede para la Copa Intercontinental es una verdadera incógnita, pero hay grandes sospechas de que sea la misma en la que se realizará el mundial a fin de año: Qatar. El país árabe ha invertido mucho dinero en estadios y buscará acaparar la mayor cantidad de torneos que pueda. En ese caso, se estima que el partido podría ser durante la tarde argentina debido a las seis horas de diferencia que hay con el país arábico.

Aun no hay nada confirmado por la FIFA y debido a la situación de pandemia a causa del Covid-19, no se sabe que tan posible será realizar este partido, pero sin dudas se transformaría en uno de los grandes espectáculos a nivel mundial con lo que respecta al deporte.