La Selección Argentina sigue de fiesta tras ganarle a Brasil y campeonar en la Copa América. Del otro lado del charco, Italia vive un momento de euforia por haberse consagrado en la Eurocopa después de más de 50 años. ¿Se viene una Intercontinental?

Este fin de semana finalizaron dos de las competencias de selecciones más importantes del mundo. Ahora, el próximo objetivo internacional será el Mundial de Qatar 2022. De aquí a diciembre del año próximo, cientos de países competirán en busca de un lugar en la cita grande del fútbol y nadie va a querer quedarse afuera.

 

No obstante, un nuevo torneo podría irrumpir en el calendario. En junio del año próximo se estima la creación de un nuevo certamen: la Copa Intercontinental entre el ganador de la Copa América y la Eurocopa. ¿Los motivos? La Copa Confederaciones ya no se jugará más, debido a que su espacio en la agenda iba a ser ocupado por el Supermundial de Clubes de 24 equipos. Sin embargo, el mencionado certamen se suspendió por la pandemia de COVID-19 y habría espacio para que el choque entre los dos campeones continentales pueda ser una realidad.

Otra de las versiones que se hicieron públicas fue la de Hernán Castillo, comentarista de TNT Sports, en plena transmisión del duelo entre Inglaterra e Italia. El periodista dijo que el partido entre Argentina y la Azzurra podría celebrarse a fines de 2021 con cita en New York, Estados Unidos. Además, otra de las posibilidades es que el juego se traslade a Qatar, en vísperas del Mundial 2022. ¡Sería increíble!