La Selección Argentina Sub 17 se quedó con el cuarto puesto en el reciente Mundial de Indonesia pese a haber hecho un gran torneo del que terminó siendo eliminado agónicamente por Alemania en semifinales desde la definición por penales.

Sin dudas, la principal figura del equipo de Placente ha sido Claudio Echeverri, de tan solo 17 años y quien actualmente pertenece a River, al igual que las otras grandes joyas del equipo como Agustín Ruberto e Ian Subiabre

En este sentido, el talentoso jugador que debutó este año en la Primera de River Plate de la mano de Martín Demichelis (que después lo utilizó poco y nada), ya llamó la atención de las grandes potencias del fútbol mundial. Sin ir más lejos, Manchester City y Chelsea pusieron sus ojos en él y hasta se habla de un interés del Real Madrid.

¿Cuándo pagaría el Real Madrid por el "Diablito" Echeverri, figura de Argentina en el Sudamericano Sub 17?

Aclarado este panorama, debe decirse que Echeverri cuenta con una cláusula de 25 millones de euros en River Plate, número que debería pagar el Real Madrid en caso de querer quedarse inmediatamente con todos los derechos del atacante.

Sin embargo, múltiples medios locales han estimado que el club de Núñez pretende subir esta cifra a los 50 millones de euros, hecho que obligaría al club de España a negociar un acuerdo por el porcentaje del jugador de 17 años como asi también un posible traspaso en los meses o años que se avecinan.