La Selección Argentina ya se vio diezmada por la ida de "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía, a raíz de la decisión del Aston Villa. Ahora, los jugadores que están bajo la lupa son Cristian Romero y Giovani Lo Celso; ambos decidieron quedarse en el país para jugar ante Bolivia por Eliminatorias y las consecuencias no tardaron en llegar.

En los casos de "Dibu" y Buendía, se había pactado previamente por parte de la Albiceleste y los Villanos que ambos futbolistas iban a permanecer bajo las órdenes de Lionel Scaloni únicamente ante Venezuela y Brasil, para luego tomarse un avión de regreso a Europa. Distinto es el caso con "Cuti" Romero y Lo Celso, ya que decidieron partir hacia Sudamérica en contra de la voluntad de los Spurs.

Ante la rebelación de los jugadores, el Tottenham tiene decidido sancionarlos por viajar para jugar con la Selección Argentina a pesar de la negativa del club inglés, informaron los medios Sky Sports y Football Daily. A la medida disciplinaria que toman los Whites se le debe agregar el período de inactividad que tendrán los futbolistas por el correspondiente aislamiento.

"Sky Sports News ha averiguado que Lo Celso y Romero serán sancionados por hacer el viaje a Sudamérica para los partidos contra Venezuela y Brasil en contra de los deseos del club, y se espera que ambos jugadores reciban fuertes multas", escribió el medio británico en su portal web. Este será el precio a pagar por querer estar presentes con la Selección Argentina.