Bajo el marco de la última jornada de las Eliminatorias CONMEBOL, en Guayaquil, la Selección Argentina y Ecuador igualaron por 1-1, luego de que Julián Álvarez y Enner Valencia se anotaran en el marcador. A pesar de que los de Scaloni se vieron muy incómodos en los 90 minutos, también se mostraron con mucho disgusto por la decisión del árbitro Raphael Claus al decretar el penal con el que los de Gustavo Alfaro llegaron al empate.

+¡Descargá la app de Bolavip y participá del sorteo!

Después del cotejo, el técnico argentino enfrentó a los micrófonos en conferencia de prensa, donde analizó lo que fue la actuación de sus dirigidos, como así también se refirió a la decisión que tomó el VAR para sancionar el penal que le dio el empate a la Tricolor.

"En el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo, ellos empujaron más, pero sin chances hasta la última jugada", aseveró Scaloni luego de la igualdad. Y añadió: "Las Eliminatorias Sudamericanas son tremendamente difíciles y este equipo se adaptó a todo"

Luego de agradecerle a todos los futbolistas que demostraron tener muchísimas ganas de defender la camiseta del seleccionado, el DT se tomó un instante para quejarse sobre la actitud que tuvo el arbitraje para con la infracción que sufrió Alexis Mac Allister: "Me parece lamentable que no haya ido al VAR. Tiene una marca en la rodilla y solo le sacó amarilla", sentenció Scaloni tras disparar contra Raphael Claus y quienes se encontraban en el exterior del estadio analizando todas las situaciones de juego.

Además, el técnico que logró el alcanzar el invicto de 31 partidos al frente de la Selección Argentina, también se refirió a lo que significa clasificar a una cita mundialista, que tendrá la excepción de disputarse a fin de año: "Ir al Mundial, sea como sea, siempre es positivo. Nosotros preferimos llegar como lo hicimos", destacó.