Se cerraron las Eliminatorias CONMEBOL para la Selección Argentina. El plantel comandado por Lionel Scaloni, ya clasificado al Mundial de Qatar, visitó a la ciudad de Guayaquil para medirse frente a la Selección de Ecuador comandada por Gustavo Alfaro, que también ya había sacado pasaje hacia la ceremonia más importante del planeta fútbol.

A pesar de que, a lo largo de los primeros 20 minutos, el último campeón de América sufrió por demás, la gran conexión que se dio entre Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Lionel Messi, además de la gran trepada de Nicolás Tagliafico, generó que al conjunto argentino se le abrieran los espacios para sacar diferencias.

La apertura del marcador llegó a partir de los pies de Julián Álvarez, quien disputó su primer partido como titular y, luego de generarse el espacio para quedar en completa soledad, remató. Sin embargo, la pelota dio en un jugador ecuatoriano y el delantero de River capturó el rebote para sentenciar su primer gol con la camiseta nacional.

De allí en más, al conjunto de Scaloni se le comenzaron a abrir los espacios para poder tener mayor tranquilidad dentro del encuentro, pero no logró concretar las situaciones de gol para tener una mayor diferencia. Y en el complemento, la situación volvió a repetirse.

Ecuador, en búsqueda del empate, empezó a inquietar a los defensores argentinos, le ganó la mitad de la cancha y la Albiceleste despejó constantemente. La pierna fuerte se hizo presente en los de Alfaro, que debieron tener un expulsado por un tremendo patadón de Alan Franco sobre MacAllister.

Sobre el final del encuentro, y por una mano de Nicolás Tagliafico sancionada por el VAR, el árbitro brasileño decretó penal para Ecuador y fue Enner Valencia quien sentenció la igualdad. Si bien Gerónimo Rulli tapó el disparo desde los doce pasos, en el rebote, el capitán de la Tricolor empardó el choque.

A pesar del empate, la Selección Argentina estiró su invicto con Lionel Scaloni al frente del equipo, dado a que alcanzó el récord de los 31 partidos sin derrotas que mantenía Alfio Basile.