Todo listo tiene Lionel Scaloni para que su equipo busque sumar de a tres puntos en Brasil. Tras empatar 1-1 en un duelo muy complicado frente a Chile en el debut, toca enfrentarse al siempre duro Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021.

+Ayer Brasil goleó a Perú:

El DT hace cuatro cambios por diferentes motivos. Primero que nada, un viejo golpe dejaría a Leandro Paredes fuera por un dolor en las costillas, entrando Guido Rodríguez en su lugar. Por su parte, Marcos Acuña estaría en el lateral izquierdo marginando a Nicolás Tagliafico, por una cuestión de gustos del entrenador.

Cristian Romero vuelve de una lesión y reemplazará a Lucas Martínez Quarta, mientras que la última variante también será en defensa: Nahuel Molina Lucero estaría desde el comienzo dejando a Gonzalo Montiel en el banco. Finalmente Ángel Correa volvería a ir como suplente, logrando Nicolás González tener otra oportunidad. 

En consecuencia, el XI para el clásico del Río de la Plata sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

En la vereda de enfrente, el 'Maestro' Tabárez saldrá con: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.