Falta prácticamente un mes para que la Selección Argentina estrene oficialmente su título como campeón del mundo, en la próxima fecha FIFA, en que la posiblemente juegue el 23 de marzo ante Panamá su primer amistoso, en el Estadio Más Monumental, aunque todavía no hay nada confirmado.

 

Como se espera, el equipo de Lionel Scaloni va a jugar otro amistoso en el país, sin rival ni estadio definido aún. Según informa TyC Sports, Argentina podría jugar ante Surinam, entre el 26 y 27 de marzo, y la idea es que se juegue en el interior, por lo que el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba o el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero podrían ser las sedes. 

Surinam, se encuentra en el puesto 139° en el ránking FIFA, y nunca disputó un Mundial. A pesar de ubicarse geográficamente en el nordeste de Sudamérica, participa de las competencias de Concacaf. En su historia, ganó dos Copas Caribe en 1994 y 1996, y en caso de confirmarse el partido, será el primero que juege ante Argentina. 

Al ser una colonia neerlandesa, varios jugadores reconocidos nacieron en esas tierras, pero representaron a la Selección de Países Bajos. Algunos de ellos son Edgar Davids, Clarence Seedorf, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Patrick Kluivert, mientras que también Georginio Wijnaldum y Virgil Van Dijk tienen raíces de allí.