Por la fecha 5 de la Copa América, Argentina venció 3 a 0 a Bolivia en el último partido de la fase de grupos. Con goles de Alejandro Gómez,Lionel Messi(x2) y Lautaro Martínez, se aseguró el primer puesto y ya tiene un rival confirmado para cuartos de final: la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro.
Con un equipo casi repleto de suplentes, la Selección albiceleste encaró su partido de buena manera frente a Bolivia. Con la excepción de Acuña y Leo Messi-titulares indiscutidos-, los demás jugadores sabían que necesitaban jugar un buen encuentro para poder llegar a ser considerados por Lionel Scalonipara los próximos partidos decisivos. Quien aprovechó su chance, y venía jugando poco últimamente, fue Ángel Correa. Desequilibrio puro.
Inicialmente sobre la derecha, Correa y sus giros complicaron constantemente a la defensa boliviana. En el primer gol fue quien cambió el ritmo para soltar para Messi y que éste asista fantásticamente al Papu, y cada vez que interveno demostró rebeldía, valentía para arriesgar y una gambeta corta poco vista en sus compañeros. Mientras estuvo en cancha, fue el jugador que más regateó (3) y duelos ganó (5) ante Bolivia. Partidazo.
El partido de Ángel Correa vs. Bolivia:
– 64′ jugados.
– 34 pases precisos.
– 5/7 duelos ganados.
– 3 regates exitosos.
– 3 recuperaciones de pelota.
Encuesta¿Creés que Correa debió ser más considerado en estos partidos de Argentina?
¿Creés que Correa debió ser más considerado en estos partidos de Argentina?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Angelito sabía que jugaba un partido clave. Por delante suyo, Scaloni había optado por Di María y Joaquín Correa para los segundos tiempos de la Selección Argentina. Sin embargo, el buen nivel mostrado esta noche puede abrirle una chance de cara a los partidos decisivos del torneo. Si algo quedó claro es que la gambeta que él posee pocos jugadores argentinos la tienen. Puede ser un arma fundamental para abrir un partido o sentenciarlo. A tenerlo en cuenta…