Con un rendimiento que estuvo muy alejado a lo que los argentinos esperaban de un plantel con muchos nombres de peso, Javier Mascherano quedó en el ojo de la tormenta tras la eliminación de la Selección del Sudamericano Sub-20 y su continuidad quedó sumergida en una incógnita que él mismo sembró.

Declarándose como "único responsable" y afirmando que "seguramente no siga" al frente del equipo, seguramente Maschergano llegó a la Argentina con la idea de empezar de cero y dar un paso al costado. Sin embargo, el panorama podría cambiar luego de una reunión que mantuvo con el mandamás de la AFA.

AFA Prensa

AFA Prensa

Mediante un tuit publicado por el mismísimo Claudio Tapia en su cuenta de Twitter, se conoció que la idea de la AFA no es rescindir el contrato del DT: "El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos",escribió el presidente.

De esta manera, aún esperando lo que pueda pasar de manera oficial, se puede deducir que Tapia fue directo a convencer a Mascherano ya que en su publicación añadió que "seguiremos sembrando para cosechar". Un mensaje de apoyo muy grande para el ex capitán de la Selección Argentina.

El paso de Mascherano por la Selección Sub-20

Vale destacar que durante su estadía en la Selección Sub-20, Javier Mascherano comenzó muy bien ya que se consagró campeón en L'Alcudia. Sin embargo, antes de esto ya había quedado eliminado en fase de grupos durante el Torneo Esperanzas de Toulon. Un resultado que se repitió en los Juegos ODESUR y en el Sudamericano 2023 de Colombia.

AFA Prensa

AFA Prensa