Si bien la clasificación a octavos de final trajo aire fresco y buenas sensaciones en la Selección Argentina, la salida de Ángel Di María por una molestia física mantuvo en vilo al cuerpo técnico en las últimas horas del miércoles. A continuación, enterate todo lo que tenés que saber sobre la salud del atacante de la Juventus.

+ ¿Está lesionado Ángel Di María?

El delantero del seleccionado albiceleste se realizó estudios en la jornada matutina de este jueves, tras ser reemplazado a los 14 minutos del segundo tiempo en la victoria de Argentina ante Polonia, por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial.

Tras los chequeos médicos, los resultados fueron positivos y se supo que Ángel Di María no padece ninguna lesión, sino que arrastra una sobrecarga muscular, una contractura que no le permitió continuar jugando al 100%.

+ ¿Llega Ángel Di María a enfrentar a Australia?

Si bien Ángel Di María no está descartado para el cruce con Australia y estará entre los citados, Lionel Scaloni evalúa cuidarlo en la primera mitad y que inicie el encuentro desde el banco de suplentes. Las sobrecargas no llevan el tiempo de recuperación de una lesión, pero cualquier movimiento erróneo puede causar daño.

+ ¿Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Australia?

El partido Argentina vs. Australia se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre, en el Al Bayt, desde las 16.00 hora Argentina. Será en el marco de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.