La Selección campeona de América está a nada de regresar. Tras las dos victorias ante Venezuela y Bolivia en la última fecha FIFA y el papelonesco episodio de la ANVISA en el partido ante Brasil en Sao Paulo que no se pudo jugar, ahora los encuentros ante Paraguay, Uruguay y Perú están a la vuelta de la esquina.

Será el 7 de octubre el primer partido en Asunción, y luego llegarán el 12 y el 15 ante Uruguay y Perú en el Monumental, y para dichos duelos que serán en dos semanas, Lionel Scaloni deberá presentar la lista de convocados este lunes. Pero no son todas buenas noticias para el entrenador argentino porque hay muchos de sus soldados que están tocados y hasta pueden perderse esta fecha FIFA.

El único 100% confirmado como baja es el Kun Agüero, quien ya estuvo ausente en el último llamado por lesión, y ésta misma lo deja afuera porque su regreso a las canchas está estipulado para fines de octubre. Obviamente, lo ocurrido hoy con Dybala también lo deja prácticamente afuera, pero podría colarse en la lista apuntando a estar en el último partido ante Perú.

 

Con respecto a Messi, ya se despejaron todo tipo de miedos y dudas porque hoy mismo se reincorporó a los entrenamientos del PSG con normalidad. Por otro lado, Joaquín Correa también está entre algodones pero llegaría sin problemas a los duelos de la fecha FIFA.

Por el lado de quiénes pueden meterse en la lista, Lucas Alario y Lucas Ocampos podrían perfilarse como posibles regresos para reemplazar estos jugadores en caso de no llegar con la recuperación, así como también Mauro Icardi. Y en el arco es donde más dudas quedan. No en la titularidad, ya que Dibu es una fija, pero sí en cuanto a quienes acompañarán a Emiliano Martínez, Armani y Juan Musso.

Allí, se asoma la posibilidad del regreso de Agustín Marchesín, así como también puede estar Gerónimo Rulli nuevamente o mismo Agustín Rossi. El resto, serían los mismos que salieron campeones en el Maracaná. Este lunes se hará oficial.