A falta de 11 días para el regreso oficial de la Selección Argentina por EliminatoriasLionel Scaloni recibió la durísima noticia de la lesión de Paulo Dybala en el Juventus-Sampdoria de este domingo por la Serie A. El entrenador debía entregar la lista de convocados para este lunes, pero ahora deberá agregar otro nombre en reemplazo de la Joya en caso de quedar completamente descartado.

"Perdón por dejar el campo, pero feliz por la victoria", escribió el atacante argentino en sus redes sociales luego de salir llorando de césped a causa de su molestia. La Vecchia Signora ya lo descartó para jugar por Champions League ante el Chelsea y no estará disponible para la casi toda triple fecha de Eliminatorias con la Albiceleste por un desgarro, según informó el periodista Gastón Edul.

A falta de horas para presentar la lista de citados, Scaloni deberá hacer ajustes para incluir un nuevo delantero. Dentro de las posibilidades para retornar a la convocatoria están los delanteros Lucas Alario, Mauro Icardi y Lucas Ocampos. Los tres jugadores se recuperaron de sus respectivas lesiones y están disponibles para el DT de la Selección. Ante la posible baja de Dybala, cualquiera de ellos podría viajar a Sudamérica para jugar por Eliminatorias.

Dentro del habitual plantel, quien llevaba la delantera para escoltar el puesto de Lionel Messi es Joaquín Correa. El mediapunta que actualmente milita en el Inter sumó valiosos minutos en la última triple fecha de septiembre y Lionel Scaloni siempre lo tiene en consideración para ingresar en los segundos tiempos.

Si el desgarro no llega a ser grave, Dybala podría viajar igual con el plantel y apuntar todos los cañones al último encuentro de la fecha FIFA contra Perú en el Estadio Monumental, el próximo jueves 14 de octubre. No obstante, el entrenador deberá decidir junto a su Cuerpo Técnico, al igual que con la situación de Exequiel Palacios.