La Selección Argentina finalizó la doble fecha FIFA de amistosos con un nuevo triunfo. Gracias al tanto de Julián Álvarez y el doblete de Lionel Messi, la Scaloneta goleó 3 a 0 a Jamaica y estiró a 35 partidos su invicto sin derrotas ante un rival visiblemente menor.
Foto: Getty
Sin grandes referentes. Lionel Scaloni optó por Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en lugar de Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Lionel Messi. La Araña, en su tercera titularidad con la albiceleste, aprovechó la oportunidad y marcó rápidamente el primer gol del partido.
Tras una jugada colectiva fenomenal -y con un toque de calidad absoluto de Lautaro Martínez al final de la misma-, el actual delantero de Manchester City definió de primera y puso el primero a los 12minutos del encuentro. Teniendo en cuenta su grito ante Ecuador, es el segundo que logra en Argentina. Sin embargo, sus buenos números en el año no se limitan a lo hecho a nivel Selección.
Previo a su llegada a Inglaterra, Álvarez también mostró en River Plate su influencia en los últimos metros. Los hat-tricks ante Patronato y Sarmiento y sus ¡6 tantos! ante Alianza Lima nutren una estadística fenomenal en lo que va del 2022. Y en Europa también sumó 3 goles…
Foto: Getty
Si contemplamos lo hecho tanto a nivel clubes como con la albiceleste, registró 24goles y 6asistencias en 43partidos jugados en el año. Es decir, promedia 1 participación directa en un tanto de su equipo cada 0,7 encuentros disputados. Para nada mal.
Su buen presente y sus 22 años indican que sería un error no contar con él durante la próxima Copa del Mundo. De todos modos, Scaloni fue claro: el único que tiene su lugar asegurado en Qatar es Lionel Messi -quién hoy sumó un doblete en 35 minutos jugados-. El resto, deberá pelearla.