Después de lo que había sido la durísima caída de las comandadas por Germán Portanova ante Brasil, y la posterior goleada ante Perú, por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América Femenina, la Selección Argentina se enfrentó a Uruguay y tuvo una actuación destacadísima.
Así, los dos triunfos consecutivos posicionana las de Portanova en la segunda colocación de su zona, con la misma puntuación que el seleccionado verdeamarelho, aunque con menor diferencia de gol y un partido más.
Sobre el final de la primera etapa, Estefanía Banini se encargó de abrir el marcador del partido y le dio el triunfo parcial a la Selección Argentina. Pero no sería lo único que haría la 22, que también juega en Atlético de Madrid, ya que junto a Yamila Rodríguez, la delantera de Boca, serían muy importantes.
No fue un partido más para Banini, quien igualó a Marisol Medina como la máxima goleadora argentina en Copa América con 7 goles. Así fue que se encargó de comandar la goleada frente a las charrúas y darle una gran alegría al pueblo argentino.
Poco a poco, las comandadas por Portanova mostraron su supremacía y pisaron fuerte en la cancha. Tal es así que terminaron goleando a las de Ariel Longo por 5-0, donde en tan solo 20 minutos, Yamila Rodríguez se encargó de convertir un hat-trick.
Luego de la asistencia de Banini, la delantera de Boca aprovechó para definir mano a mano ante la salida de SofíaOlivera, quien no tuvo nada que hacer. Sin embargo, habría tiempo para más: para marcar su doblete, Rodríguez aprovechó la flojísima salida de la arquera uruguaya y sentenció el tercer tanto argentino.
La atacante de Boca, que es de las mejores jugadoras del fútbol argentino, aprovechó las grandes falencias defensivas del conjunto celeste y así llegó a convertir su tercer tanto en el partido. Y la Selección Argentina pudo comenzar a alivianar las cargas.
Después de los 25 minutos del complemento, y con el partido ya liquidado, las de Portanova aprovecharon a regular la intensidad, más allá de que tuvieron varias situaciones para seguir convirtiendo.
Ya sobre el final del encuentro, y cuando Uruguay buscaba el descuento,Dalila Ippolito se encargó de comandar el contraataque para dejar en completa soledad a Eliana Stabile, que no tuvo ningún tipo de inconveniente para definir y sentenciar el quinto gol del encuentro para la Selección Argentina.
En la fecha 4, Argentina no tendrá actividad, ya que quedará libre. Sin embargo, definirá su suerte en el Grupo B de la Copa América frente a uno de los candidatos,Venezuela. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Armenia el próximojueves 21 de julio, a las 21 horas.
Cabe destacar que las dos primeras selecciones de cada grupo accederán a las semifinales del certamen continental, mientras que las terceras jugarán un partido entre sí por el quinto puesto para quedarse con un lugar en el Repechaje para el Mundial del año que viene.