Es sabido que muchos de los campeones del mundo con la Selección Argentina no han podido vivir toda su vida de las mieles de esos títulos que hicieron felices a toda una nación. Era otro fútbol, es cierto, pero varios de ellos tienen que trabajar desde hace varios años para poder subsistir.

Luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, podría decirse que uno de los ganadores con mayor exposición hoy en día es Oscar Ruggeri. Afianzado en los medios, elCabezónlanzó una despiadada crítica al presidente de la AFA Claudio Tapia por el ‘olvido’ a esos jugadores que alguna vez supieron saborear la gloria.

“Me pongo loco cuando hay jugadores que por muchas necesidades tienen que hacer esto: desprenderse de una ropa o de algo con lo que hicimos tan grande a este país, a la Argentina.Tenemos que salir nosotros a ver si podemos hacer algo para ayudar? ¿Y nuestros dirigentes qué mierda hacen?Cobran un montón de plata por esa estrella que vos le metiste acá. Entonces, reconocenos“, abrió.

Luego, el exzaguero reveló que, en la época de Julio Grondona, prácticamente ningún jugador gozaba de beneficios económicos en su paso por el combinado nacional: “Se llevaba la plata la AFA. 25 dólares por día nos daban”.

Por último, lanzó una queja abierta alChiquiy le exigió mejorar la pensión que se les da a los campeones del 78′ y el 86′.“Yo les reclamo: ¡téngannos bien, viejo! Chiqui Tapia, es tu obligación tenernos bien a los campeones del mundo.Pongan a una oficina y empiecen a llamar a todos los del 78 y del 86 a ver quién está mal. Empiecen ayudando a esa gente, no tirándole una limosna, ayudando como corresponde”.