Para Lionel Messi y su carrera deportiva, romper todo tipo de récords se volvió parte de la rutina. Cada alguna semana se conoce alguna nueva marca que el diez argentino destroza. Sin embargo, aún hay algunos sobrevivientes que se jactan de no haberlo sufrido en algunas competiciones.
El caso de Messi frente a Perú en Eliminatorias sudamericanas es, por lo menos, curioso ya que en las siete oportunidades que enfrentó a la Selección incaica no pudo convertirle ningún gol. Racha que el capitán argentino buscará romper este jueves desde las 20 (hora argentina) en el estadio Monumental.
Para recordar el único gol que tiene Lionel Messi ante Perú hay que remontarse a la Copa América 2007 cuando el delantero, por aquel entonces, del Barcelona marcó el segundo tanto de una goleada que terminó 4-0 por los cuartos de final.
El otro rival que aún no sufrió a Lionel Messi en lo que respecta a Eliminatorias sudamericanas es el Seleccionado de Brasil. Contra éstos, el diez tendrá su momento en la fecha de noviembre cuando Argentina los reciba en el estadio de San Juan.