Ya llegaron todos, siendo Messi, Di María y Paredes los últimos en sumarse al predio de Ezeiza. La Selección Argentina está completa y lista para viajar a Asunción este miércoles para enfrentarse con Paraguay en una nueva fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

En el equipo de Scaloni podría resumirse en la conocida frase futbolera de "la base está", ya que hay un once inicial que sale casi de memoria, a menos que haya lesiones o sanciones que lo impidan, sobre todo, después de la obtención de la Copa América el pasado 10 de julio.

Con Emiliano Martínez en el arco, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Gonzalo Montiel en la defensa, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul en el medio y Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María en el ataque, el equipo trata de repetirse constantemente para que siga el ritmo de los 22 partidos invictos que lleva el Seleccionado.

Sin embargo, para enfrentar a Paraguay en Asunción, Lionel Scaloni tendría una única duda dentro de ese once debido a la condición física de uno de ellos. Marcos Acuña es esta incertidumbre en la cabeza del entrenador porque no llega al 100%. 

En el partido de Champions League del 29 de septiembre, el Huevo no regresó del vestuario en el entretiempo en el partido entre el Sevilla y el Wolfsburgo por una dolencia en su tobillo derecho, pero finalmente terminó en nada más que un susto ya que pudo jugar los 90 minutos del último encuentro de los andaluces el domingo pasado ante el Granada.

De todas formas, Scaloni podría optar por darle descanso para recuperarse óptimamente y así en su lugar ingresaría Nicolás Tagliafico, aunque también lo puede llegar a hacer Facundo Medina, quien se metió en la convocatoria en lugar de Paulo Dybala justamente por su Acuña no podía rendir en buenas condiciones debido a su tobillo.

+ El posible once para el jueves

Emiliano Martínez; Acuña/Tagliafico/Medina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Gonzalo Montiel; Leandro Paredes; Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. (4-3-3)